Comienza SEQ a liquidar adeudos con los profesores de Q. Roo

800 profesores faltan de recibir el pago completo por adeudo; los más afectados en Cancún y Playa del Carmen.

|
Comienza SEQ a liquidar adeudos con los profesores de Q. Roo / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó que el gobierno estatal comenzó a liquidar el pago de distintas prestaciones a profesores de todos los niveles en el estado, por lo que aún hay 800 profesores pendientes de recibir su liquidación por cubrir licencias de incapacidad, maternidad y a quienes fueron promovidos.

José Arimael Salas Alcocer, secretario general de la sección 25 del SNTE, comentó que, desde el martes por la noche, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) comenzó a realizar los adeudos por diversos pagos, por lo que no hubo paro escalonado.

“Había dicho la SEQ que el martes 16 y ya quedó por la noche, a partir de las 7:30 de la noche más o menos empezaron las dispersiones en algunos bancos. Los otros se pagaron temprano al día siguiente, pero ya quedó casi al 95 por ciento (saldado el adeudo)”, comentó, para añadir que por ello no continuaron las protestas y paros escalonados en las escuelas.

Señaló que el problema del adeudo se venía arrastrando desde hace unas semanas atrás, ocasionados por problemas en los pagos por errores de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación.

Comienza SEQ a liquidar adeudos con los profesores de Q. Roo / (Foto: Edgar Balam)

Recordó que esta situación se combinó con un problema que sucedió en febrero pasado, en Previsión Social y que afectó a 2 mil 600 profesores que esperaban que el pago se realizará el 16 de marzo, lo cual no sucedió.

“Ahorita nos dan las malas noticias que también el K1 y otros conceptos de estímulos de los compañeros por desempeño, se los quitaron de la nómina en una supuesta actualización y lo llevaron a una nómina extraordinaria. Eso obviamente causó mucho enojo, porque ni siquiera avisaron. Ese bloque es de aproximadamente 2 mil 300 compañeros".

Aparte, añadió el entrevistado, hay otros 800 profesores a los que se les debía el pago de sus honorarios, ya sea porque han cubierto licencias de gravidez o médicas, entre otras causas.

“Entonces tenemos varios bloques que no necesariamente son los mismos, pero habrá casos que sí se repita (…) No estamos nada contentos, porque están tocando el bolsillo de los compañeros y es un derecho que corresponde, pero sí estamos, de cierta manera tranquilos, porque ya se solventó prácticamente en su totalidad”.

Sin embargo, Salas Alcocer reconoció que hay 800 profesores que aún faltan de recibir el pago completo por adeudos en uno o varios conceptos (la mayoría ubicados en Cancún y Playa del Carmen), los cuales confió que se liquiden.

Lo más leído

skeleton





skeleton