Turnan a comisiones paquete de reformas sobre disciplina financiera

El propósito de las propuestas que serán analizadas es mejorar el manejo de la deuda estatal.

|
La XV Legislatura turnó a comisiones el paquete de reformas en materia de disciplina financiera. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pleno de la XV Legislatura turnó a comisiones el paquete de reformas en materia de disciplina financiera presentadas por el gobernador, Carlos Joaquín González.

Se trata de la iniciativa por la que se crea la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, y las iniciativas de reformas a las leyes de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; de Coordinación Fiscal, del Órgano de Fiscalización Superior, de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Así como la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia administrativa fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada Silvia Vázquez Pech y la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.

También te puede interesar: Carlos Joaquín lanza iniciativas de reforma en materia financiera

Posterior a la sesión, que duró poco más de dos horas, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, encabezada por Juan Vergara Fernández, quien aseguró que no se contratará un solo peso más de deuda y que con el nuevo esquema jurídico que se propone, se alcanzarán finanzas sanas en el 2020.

“Este paquete de reformas propuesto por el gobernador Joaquín González, tiene por objeto cerrar vicios, dispendio de recursos y terminar con el mal manejo de la deuda financiera, y una homologación de las leyes federales”, dijo.

Indicó que posterior a la aprobación, en su caso, de dicho paquete, que representan las bases jurídicas para una reingeniería y plan de austeridad, el mandatario estatal hará la presentación de los mismos. 

Destacó que la optimización correcta y puntual del gasto que ya se tiene identificado dentro de los presupuestos, la cual ascendería a los 600 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton