Monitorean tormenta tropical 'Karen' en Isla Mujeres

El Comité Municipal de Protección Civil informó que no bajará la guardia hasta que el meteoro no represente ningún riesgo para la Península de Yucatán.

|
Durante la segunda sesión del Comité Municipal de Protección Civil, se exhortó a la población a mantenerse informados a través de medios oficiales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Karen” del Golfo de México, localizada aproximadamente a 230 km al Noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, el Comité Municipal de Protección Civil sostuvo su segunda sesión, según un boletín emitido por el Ayuntamiento de Isla Mujeres. 

"Por fortuna esta tormenta tropical pasó de largo y nos está dejando lluvias intermitentes y eso nos obliga a mantenernos bien coordinados para atender, en caso de ser necesario, a la ciudadanía, por eso estamos aquí reunidos", dijo Agapito Magaña , presidente municipal de Isla Mujeres, al inicio de la sesión.

El Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, dijo que aunque la tormenta se dirige hacia el Golfo de México, se seguirá monitoreando hasta tener la certeza de que no representa ningún riesgo para la población de la Península de Yucatán.

Por su parte, Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, ratifico lo que se estableció como medida preventiva desde el inicio de la contingencia: el cierre a la navegación menor y la prohibición de las actividades recreativas en el mar.

Al final de la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, el Secretario General del Ayuntamiento, César Poot Pérez, informó que por su cercanía, “Karen” está influyendo en las condiciones meteorológicas del estado, por lo que recomendó a la población en general estar atentos a la información que se emite a través de los medios oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton