|
Al elegir un taller mecánico automotriz debes tener en cuenta aspectos como el orden y la honestidad del personal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Seguro has escuchado, o has vivido, el problema que representa que comience a fallar tu automóvil y que el ‘mecánico de la familia’ ya no esté disponible; o haber caído con alguno que no es honesto.

Es por eso que aquí compartimos una lista de recomendaciones, tomadas del portal web autobild.es para elegir bien al mecánico automotriz para la reparación de tu vehículo.

También te puede interesar: Solo el 30% de los vehículos están asegurados

1. Ante todo, bien identificado

Los talleres han de tener una placa distintiva en la puerta. En ella debe figurar el nombre de la empresa; y, en caso de que no lo diga el letrero, debes tener claro qué es lo que se repara en dicho lugar pues no todos los talleres arreglan todo.

2. Limpio y en orden 

Haz un primer análisis del taller: ¿reina el caos o es un local limpio y ordenado? Ver cómo mantienen su propio negocio puede ser una señal de cómo trabajan.

3. Las cosas, claras

Es importante que el sitio te transmita transparencia, nada de secretismos. Así, ver las instalaciones u obtener información sobre la avería y su reparación por parte de algún mecánico no debería de constituir ningún problema.

La transparencia es fundamental; han de aclararte dudas, presentarte un presupuesto e informarte de posibles daños ocultos.

4. Inspección de bienvenida 

No estaría de más que anoten los posibles desperfectos que tenga tu coche, algo importante a la hora de reclamar en caso de que tu vehículo no salga en el mismo buen estado en el que entró.

5. Imprescindible: presupuesto 

Antes de empezar a arreglar tu vehículo, han de pasarte un presupuesto, lo ideal es que sea por escrito, que tú has de aceptar.

6. Daños ocultos

El taller debería informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría componerlos y sólo deberían ser arreglados en caso de que tú estés de acuerdo.

7. Las piezas son tuyas 

Un buen taller debería entregarte las piezas viejas que hayan sido repuestas.

8. Una factura clara

En la factura han de figurar, entre otros datos, las operaciones y los gastos, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos. Ten en cuenta que podrán cobrarte gastos de estancia por el depósito del vehículo una vez que han elaborado el presupuesto o la reparación y tú no recoges el coche.

9. Garantía de reparación

Es importante consultar sobre la garantía de la reparación, en caso de que la falla de tu vehículo reincida.

Lo más leído

skeleton





skeleton