Palacio Municipal contaría con elevador para discapacitados

Su costo e instalación serían 150 mil pesos. Gestionarían los recursos ante la Federación y patrocinios privados.

|
Se desconoce cuántas personas con discapacidad hay en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A iniciativa de la Comisión de Salud del Cabildo, se pretende instalar un elevador para que las personas con discapacidad puedan tener acceso al segundo piso del Palacio Municipal. Los recursos se gestionarán ante la Federación y patrocinios privados.

El costo de la compra e instalación es de 150 mil pesos, según informes de la regidora Rosa Saiz López, presidenta de esa Comisión, quien aceptó que no existe un estudio actualizado para determinar cuántas personas con alguna minusválidas hay en Cozumel, las cuales se estima son más de 500.

En enero, el Cabildo aprobó el Reglamento que Garantiza los Derechos de Personas con Discapacidad de Cozumel, el cual tiene el objetivo de evitar la discriminación, así como crear y respetar los accesos a lugares públicos, centros laborales y comercios.

Las personas que cuentan con alguna discapacidad motriz que acuden al Palacio Municipal, no pueden acceder a las oficinas del segundo piso para realizar algún trámite, debido a que únicamente cuenta con escaleras de concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton