Bacalar, Pueblo Mágico, exige aumento de seguridad

Hoteleros, restauranteros, comerciantes y otros giros, se unen para pedir más vigilancia.

|
Reunión de empresarios y trabajadores con las autoridades de Bacalar.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos y representantes de asociaciones civiles de Bacalar, se reunieron con autoridades municipales, de la policía municipal y la Gendarmería para buscar soluciones al grave problema de delincuencia que se registra en la ciudad de los cuales dijeron estar cansados, ya que la mayoría han sufrido robos.

Los aproximadamente 30 empresarios del ramo hotelero, restaurantero, comercial y de diversos giros, se reunieron en la parte posterior del edificio municipal, pues les informaron que el alcalde no podría atenderlos ya que se encontraba fuera de la ciudad. Pero ante la presencia de las autoridades policíacas decidieron plantear la preocupante situación que atravesaban en sus negocios.

También te puede interesar: Inseguridad lleva a empresarios a 'armarse' de protección

Expusieron la insostenible vulnerabilidad en que se encuentran en sus establecimientos, algunos de los cuales han sido prácticamente saqueados con televisores, aparatos electrodomésticos y equipo de cómputo, mientras que en otros casos, fueron vehículos que sufrieron “cristalazos” para extraer casos de valor.

Sin embargo, una situación que alarmó a los empresarios hoteleros, fue el caso de un centro de hospedaje, donde los delincuentes tuvieron la desfachatez de ingresar a tres cuartos y extraer artículos de valor, como laptops, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

El comandante Carlos Briceño Villagómez, recién ratificado director de la Policía Municipal, aseguró que tienen detectado a las personas que realizan estos atracos e incluso el lugar donde venden las propiedades que extraen, pues en algunos casos han conseguido detener algunos de ellos.

Sin embargo, el diputado Javier Padilla Balam, lamentó que a pesar que son personas de sobra conocidas en la ciudad, no se pueda frenar esta ola delictiva que pone en riesgo la imagen del Pueblo Mágico y altera la tranquilidad de las familias bacalarenses. Posteriormente, dichos puntos de vista fueron expuestos al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz. Acordaron la creación de grupos vecinales conectados vía celular. Pidieron filtros policiales y mayor vigilancia policíaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton