Con piedras y ramas defienden acceso público a playas de Akumal

Los pobladores bloquearon el único camino que lleva a la bahía; hay molestia en los turistas.

|
Los pobladores de Akumal realizaron el cierre de la vialidad; impiden el acceso y la retirada de vehículos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al menos 100 pobladores de Akumal, decidieron bloquear ambas vías del camino que lleva a la playa del poblado; las personas exigen el libre acceso a los arenales.

Con piedras, ramas y pancartas, tomaron el control de la vía para impedir el libre tránsito de automóviles; hay al menos 50 vehículos que se encuentran varados, que intentar salir de la zona de playas de Akumal.

También te puede interesar: Problema por la vialidad de Akumal, sin resolver

De acuerdo con las peticiones de las personas, el camino permanecerá cerrado hasta que las autoridades les garanticen el libre acceso al público. El secretario del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez es la única autoridad que se ha acercado para dialogar con los habitantes. 

Entre vehículos particulares, de arrendadoras y empresas transportistas esperan que la situación se arregle para que se reabra la vía. Los automóviles que llegan al camino y ven el bloqueo han comenzado a retroceder y regresar a los lugares de donde provienen.

Único acceso a la playa

El cierre de la vialidad se encuentra a unos 50 metros de la carretera y aproximadamente a 200 metros de la bahía de Akumal.

En ocasiones anteriores el Centro Ecológico de Akumal ha intentado cerrar el acceso alegando que el predio es propiedad privada, ante esto los pobladores han luchado porque este cierre no se realice, pues es el único camino que tienen para llegar a la playa.

(Con información de Sara Cauich/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton