Conafor y 'Plant for the Planet' protegen el medio ambiente

La comisión y la organización firmaron un Específico de Colaboración en Materia de Cultura Forestal.

|
Plant for the Planet busca plantar un billón de árboles en todo el mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, firmó ayer el segundo Acuerdo Específico  de Colaboración en Materia de Cultura Forestal en el estado con la organización internacional “Plant for the Planet”, en Playa del Carmen.

Este es el segundo acuerdo de colaboración que la Conafor ha firmado en el estado de Quintana Roo, el primero fue firmado con el Ayuntamiento de Bacalar en Febrero de éste año. Dicho acuerdo consiste en impartir cursos, talleres y brindar material didáctico en materia de cultura forestal a los miembros de la organización Plant for the Planet (PFTP), de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Buscan ‘sembrar’ la cultura de la reforestación

A la firma asistió el Gerente Estatal, Rafael León Negrete, y la Gerente Nacional de Cultura Forestal, Balbina Treviño. Y el niño César Emmanuel García, Vicepresidente del Comité Mundial Infantil de PFTP, Ana Francina González, Embajadora por la Justicia Climática, y César García Lagunes, Coordinador General en México de PFTP, entre otros representantes de la organización.

Las organizaciones cuentan con una destacable relación, luego que se presentaron los objetivos de la organización y su compromiso con la reforestación, que pusieron a su disposición todo el apoyo de Conafor  y su Director General, Jorge Rescala Pérez.

Con el compromiso y participación de la Conafor, el Gobierno de México se suma a la campaña de Plant for the Planet para plantar un billón de árboles en todo el mundo. En este sentido, la Comisión en Quintana Roo ha contribuido a la reforestación de dos mil 900 hectáreas en 2014, lo cual equivale a un mil 81 500 árboles plantados el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton