Concientizarán a la población para un Cancún limpio

Bolsas de basura tiradas en las calles es un problema constante en la ciudad.

|
Los ciudadanos deben colocar la basura en los lugares indicados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la toma de posesión del Director General de la Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol), comenzarán a realizar proyectos para seguir con un Cancún limpio, en las cuales se pedirá a las concesionarias cumplan con los camiones que dicen tener, además se implementarán mecanismos para concientizar a la población de no dejar la basura en las calles.

“Vamos a seguir con un Cancún limpio, estamos platicando con las concesionarias para que tengan los camiones necesarios, estamos checando todas las normas y pidiendo más vehículos, además tendremos planes de reciclaje donde tendremos puntos limpios”, informó Pablo Fernández Lemmen, director de Siresol.

También te puede interesar: 'Rellenan' 80 maceteros de la Av. Tulum con basura 

Caminar por las calles y ver bolsas de basura tiradas en un problema constante en la ciudad, es por esto que se deben realizar campañas de concientización e información sobre las consecuencias de dejar la basura a la intemperie.

“Tenemos un proyecto importante, muchas veces en el parque Las Palapas, el Mercado 23, el Mercado 28, en la avenida Palenque hemos detectado que aunque el  camión pasa ocho veces al día la gente deja la basura en la calle y esto genera mucho costo, por esto debemos implementar mecanismos para que la gente sepa en qué momentos van a pasar los camiones y se esperen para depositarla y no dejarla en la calle.”, señaló.

Además se seguirán implementando pláticas sobre concientización ambiental en las escuelas y en las empresas.

“La gente debe hacer conciencia reciclando, muchas veces no la tiran en los lugares indicados, o piensan que el camión se debe meter hasta su casa cuando no, el recorrido que hacen los camiones de basura son perimetrales, por las avenidas”, finalizó el titular de Siresol.

En cuanto a la deuda de más de 60 millones de pesos que se le debe a las empresas recolectoras de basura, comentó que hasta ahorita son deudas normales, que apenas está tomando el cargo, pero son cuestiones que se deben arreglar cuanto antes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton