|
El próximo sábado se espera la asistencia de las familias al domo de la alcaldía. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Siete jóvenes participarán en la elección de Señorita Fiestas Patrias en la alcaldía de Dziuché. El evento está programado para el próximo 10 de septiembre y mientras tanto promueven las bellezas naturales de la región.

El alcalde Cirilo Flota Medina informó que con este tipo de actividades se busca además promover los atractivos naturales de los alrededores, principalmente el balneario de Chichankanab que se ubica a cuatro kilómetros del poblado, y es precisamente donde se realizó la sesión de fotos de las siete jóvenes aspirantes.

También te puede interesar: Un caso de éxito ¡feliz día del manatí, Daniel!

Mencionó que días previos al concurso que se realizará en el domo del parque central, la participantes realizan distintas actividades para promover la laguna, la Ruta de las Iglesias, el cenote de Sacalaca entre otros, y culmina el 10 de septiembre para elegir a las señoritas Patria, Independencia y Libertad, es decir, tres representantes de las fistas patrias.

Las jóvenes que participan en este concurso son Génesis Sara Pool Balam, Jazmín Marisol Escamilla Chan, Gladis Surely Chan Poot, Nancy Uh Márquez, Yaneth Cimé, Teresita Pool y Danilú Cherrez, todas oriundas de la alcaldía de Dziuché. 

Flota Medina dijo que en este mes patrio se busca difundir la historia de los héroes que dieron la independencia a nuestro país, México, que las nuevas generaciones sigan aprendiendo este rico historial, pero aprovechando igual promover al municipio de José María Morelos.

Próximo 10 de septiembre

“Por eso hemos convocado a estas señoritas para que no solo participen en el concurso del próximo 10 de septiembre, sino para aprovechar y realizar sesiones en los atractivos de Dziuché, por ejemplo ya lo hicimos en la laguna Chichankanab  y visitarán otros lugares,” señaló.

Y para el próximo sábado se espera la asistencia de las familias al domo de la alcaldía, ya que será una fiesta del pueblo, tal y como se ha hecho costumbre, ahí los jurados tendrán al difícil tarea de elegir a las señoritas Patria, Libertad e Independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton