Dan seguimiento al caso Bruce Beresford

Abogado menciona que con la diligencia se está desmoronando la acusación en contra de su cliente.

|
Bruce Beresford Redman fue trasladado a la rejilla de prácticas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ludovico Armando Zamora Herrera es el tercer perito en discordia que determinará si Bruce Beresford Redman, es responsable de la muerte de su esposa Mónica Burgos o no. Ayer se realizó una maratónica diligencias de preguntas por parte de la defensa y la fiscalía contra dicho perito. Los abogados del extranjero aseguraron que dicha diligencia les beneficiará para comprobar que su cliente es inocente.

La diligencia inició poco después de las 10:45 horas de ayer, en donde asistieron todas las partes. El ex productor de la serie "Survivor", fue trasladado a la rejilla de prácticas, para escuchar toda la diligencia y preguntas a través de su traductor.

La audiencia se llamó “ratificación de peritaje” del perito en criminalística, Zamora Herrera, que fue ofrecido por dicho juzgado y que está autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Por parte de la defensa, estuvieron dos abogados titulares y dos auxiliares, dos fiscales fueron los que estuvieron confrontando a los defensores de Bruce Beresford.

En su dictamen de Zamora Herrera, estableció que el peritaje de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), el cual señaló que el productor mató a su esposa, no tiene bases sólidas y técnicas para llegar a esa conclusión.

Lo importante en el asunto, es que el perito estableció que no existen evidencias y constancia alguna que vincule a su cliente con los hechos, donde pierde la vida Mónica Burgos.

Uno de los abogados de Bruce, Jaime Cansino León, consideró que con esta diligencia prácticamente se está desmoronando la acusación de la Procuraduría, motivo por el cual estarían buscando acelerar el proceso para que en cuanto antes se dicte sentencia.

La teoría de la PGJE, estableció que el productor mató a su esposa, que la cargó y la llevó hasta la cisterna. Dejó el cuerpo toda la mañana de Mónica Burgos y en la noche la trasladó hasta donde la encontraron.

Y el perito de la defensa, señaló que Mónica Burgos no fue muerta en la habitación y ni la hora en que establece la PGJE que es 10 de abril del 2010, alrededor de las 6 horas.

Dijo que el perito de la PGJE, no tiene sustento alguno, no está basado en ninguna evidencia, no tienen sustento alguno, dijo Cansino León.

El abogado dijo que van a solicitar la ampliación de la declaración de Bruce Beresford, para que después soliciten que se vaya el juicio al cierre de instrucción y posteriormente se dicte sentencia.

Confía en que el juez va a dictar una resolución a favor de su cliente y que este obtenga su libertad, toda vez que no hay elementos que acrediten que su cliente es culpable del homicidio de su esposa.

La diligencia tenían programada que concluyera durante el transcurso de la tarde de ayer, ya que por parte de la fiscalía eran cerca de 30 preguntas las que iban a formular y por parte de la defensa unas 70.

Lo más leído

skeleton





skeleton