'Acomodan' a 500 egresados en preparatorias, faltan 200

Alrededor de 700 egresados de secundaria se quedaron sin pupitre; 500 ya fueron ‘acomodados’.

|
La SEyC propondrá la construcción de más preparatorias en Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la falta de 500 espacios en los planteles de nivel medio superior en Cancún y 285 en Playa del Carmen, principalmente, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizará la petición a las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), para la construcción de tres nuevas escuelas que funcionarían a partir del siguiente ciclo escolar.

“Tendré una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, para solicitarle que nos apoyen como hasta ahora lo han hecho con los Cet-Mar, Cbtis; básicamente lo que solicitaremos será la ampliación de un Cbtis y Cetmar aquí en Cancún, así como la construcción de un Colegio de Bachilleres aquí y en Playa del Carmen”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Egresados de secundaria se quedan sin escuela por sobrecupo

Actualmente han sido asignados alrededor de 400 alumnos que no contaban con un espacio en el nivel medio superior, de los 500 que estaban sin espacio en Cancún, de estos, la mayoría fueron enviados en primera instancia al Centro de Estudios del Mar (Cet-Mar), donde fue duplicada la capacidad de espacios; también se contó con el apoyo del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272 en Cancún, y Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen.

La solicitud de creación y ampliación de espacios para el nivel medio superior, está pensada para que sea implementada el siguiente ciclo escolar, 2017-2018, beneficiando a los que egresen de tercero de secundaria, pues esperan más de 12 mil egresados de ese nivel, que buscarán ser colocados en preparatorias.

“La realidad es que nos vimos rebasados por el número de egresados de secundaria, fue algo con lo que no contábamos, el crecimiento de esa población continúa, con la solicitud que se hace, pretendemos cubrir las necesidades de ese sector educativo”, agregó el secretario.

Actualmente existen en la ciudad 15 planteles de los cinco subsistemas de educación, de estos uno es del Cet-Mar, dos del Cbtis, tres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuatro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), y cinco del Colegio de Bachilleres, uno de estos en la zona continental de Isla Mujeres.

En el caso de Playa del Carmen, fueron 285 jóvenes que se habían quedado sin un lugar; ya fueron colocados 130, pero aún restan 155 más.

Lo más leído

skeleton





skeleton