Río Hondo

Construyen puente de $10 millones pero... ¡falta el río!

No existe algún cruce de agua que justifique su construcción.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Esta obra estuvo parada en diversas ocasiones, pues supuestamente se construiría por etapas. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)

Esta obra estuvo parada en diversas ocasiones, pues supuestamente se construiría por etapas. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Autoridades del Gobierno del Estado construyeron un puente entre la comunidad de Caobas y Nuevo Becar, con una inversión de más de 10 millones de pesos; sin embargo, la obra se ubica en un área ganadera en donde no existe algún río o cruce de agua que justifique su construcción.

Reynaldo Guzmán Juárez, habitante de la comunidad de Caobas, afirmó que lamentablemente este puente se hizo para justificar gastos ya que desde las lluvias e inundaciones del 2014 se solicitó la reparación de la carretera, pero a pesar de que el Gobierno Federal liberó recursos para el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), el tramo carretero sigue en pésimas condiciones.

También te puede interesar: Más de $60 millones será la inversión de 'Mayanatura'

“Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), vinieron después de las inundaciones y comenzaron con los trabajos para el tramo de la carretera e informaron que iban a levantar este puente, pero la verdad es que nosotros no le vemos razón de ser porque es un puente de seis metros de altura y por donde rara vez pasa el agua cuando llueve” expresó el entrevistado.


Detalló que esta obra estuvo parada en diversas ocasiones, pues supuestamente se construiría por etapas, no obstante, por más de un año no se realizaron trabajos para culminar con el proyecto y no fue hasta hace unos meses cuando las autoridades concluyeron con la infraestructura.

José Escamilla Caballero, habitante de la comunidad de Nicolás Bravo, mencionó que lo más raro de dicha obra es que se ubica sobre la carretera de Nuevo Becar-Caobas; sin embargo, el 90% de este tramo carretero se encuentra en pésimas condiciones y sólo los 200 metros que abarca el puente se encuentran transitables, a pesar de que las lluvias del 2014 afectaron dicha vía.

Recinto legislativo

Ambos entrevistados solicitaron a los diputados de la XV legislatura que revisen las cuentas de la dependencia estatal durante la comparecencia de Fernando Escamilla el próximo jueves en el recinto legislativo.

Aunque se buscó la versión oficial por parte del titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, no se logró ubicar al funcionario estatal ni en sus oficinas y tampoco vía telefónica.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

lalo

huy que novedad en la 233 hicieron banquetas que costaron 900 pesos EL METRO CUADRADO no vayan a pensar que la banqueta en de marmol o concrto estampado a dos o mas colores. el celegio de ingenieros sirve para una verdadera chi......da como es possible que no alcen la voz es una ofensa para un verdadero ingeniero escuchar estos costos!!!!

Responder a este comentario1 | 0

rav

con todo respeto hermanos al rato les construyen o hacen un rio, ya tienen el puente.

Responder a este comentario1 | 0

Pensador

Puesto que la comunidad se llama "Río Hondo" pues construyeron el puente haciéndole honor a su nombre... Nada los tiene contentos... :V (para los que no entiendan, es absoluto y puro sarcasmo).

Responder a este comentario3 | 0

Juan Camaney

Y QUIEN SE QUEDO CON LA LANA !!!??????,,,,,PORQUE NO PREGUNTAN AL SALIENTE ???

Responder a este comentario5 | 0