Anuncian centro para tratar adicciones en Q. Roo

La construcción de la estancia pública de desintoxicación se construiría a principios del próximo año.

|
Realizan el Congreso Internacional “Políticas Públicas para la Atención de Adicciones”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Representantes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) anunciaron en el marco del décimo quinto Congreso Internacional “Políticas Públicas para la Atención de Adicciones”, celebrado en el hotel Iberostar de la zona hotelera en Cancún, la construcción de una estancia pública de desintoxicación para Quintana Roo el año entrante.

Kena Moreno, fundadora de los CIJ, dijo estar satisfecha del trabajo realizado, pero con ganas de hacer más, ya que el problema de las adicciones en México es grave al contar con usuarios “policonsumistas”, por lo que en esta ocasión Quintana Roo se sumará a los 12 Centros de Internamiento para la Desintoxicación que operan en todo el país, donde se brindan anualmente más de mil 500 atenciones.

Explicó que fue Quintana Roo uno los estados que estaban en la espera de contar con este tipo de ayuda profesionalizada, porque se considera uno de los más atrasados para brindar atención clínica y hospitalaria a la población, además de ser un polo turístico donde el uso del alcohol, tabaco y otras drogas ilícitas es muy alto y en edades muy tempranas.

“Se pretende que cada estado tenga su propia estancia de internamiento y ampliar la red de atención en todo el país”, apuntó.

La intención, comentó, es dar servicio de este nuevo centro para mediados del 2014, cuando iniciará la construcción en el terreno de más de tres mil metros cuadrados de extensión en el municipio de Solidaridad, gracias a la donación hecha del gobierno del estado.

Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ Benito Juárez, informó que este centro de rehabilitación tendrá una atención multidisciplinaria ejecutada por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeras, psiquiatras y nutriólogos para atender un máximo de 25 personas que serán sometidas a una valoración previa para determinar si son candidatos idóneos para su intervención hospitalaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton