|
El parque se ubicará frente al Museo Maya de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Parque Maya de Cancún, la Puerta al Universo, arrancó las obras a inicios de semana, para ser inaugurado a finales de 2017 como el primer parque temático en la zona hotelera de la ciudad.

El proyecto tendrá una inversión de 111 millones de pesos, y generará en la etapa de construcción 250 empleos y ya cuando esté en operación serán 130, adelantó Francisco Córdova Lira, desarrollador del proyecto. 

“Será un parque para toda la familia que tiene como principal atractivo dar a conocer la cultura maya, y para darlo a conocer a los turistas arrancaremos con la promoción el próximo año”, mencionó.   

También te puede interesar: Parque Maya promoverá turismo cultural

El parque fue anunciado por Novedades Quintana Roo en 2013 y la intención del desarrollador era que abriera sus puertas en 2015; sin embargo, no sucedió ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no aprobó el primer plan maestro y fue necesario hacer otra Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). 

“Además de los permisos ambientales tardamos un poco en obtener los créditos bancarios, mismos que ya fueron otorgados y el proyecto inició la etapa de desarrollo”, agregó. 

El Parque Maya estará ubicado frente al Museo Maya de Cancún, ubicado en el kilómetro 16.5 y en el primer año de operación esperan recibir a 45 mil visitantes, pero la meta es llegar a 200 mil personas por año. 

Atractivos

Son cinco mil 200 metros cuadrados más el atractivo de la Laguna Nichupté y las bellezas naturales, tendrá tirolesas frente a la laguna, cultura, explicaciones sobre los mayas y un juego de cuerdas para llegar a un manglar. 

“Hay cerca de seis mil cuartos que están muy cerca y (los turistas) pueden ir caminando y 20 mil (cuartos) más que estarán cercanos”, mencionó Córdova Lira. 

Una vez concretado el proyecto del parque, el empresario arrancará la construcción de un edificio de lujo en Isla Mujeres, el cual tendrá siete departamentos frente al mar; está presupuestada una inversión de 130 millones de pesos.

“La inversión es de un empresario que sigue confiando en su país para dejar su capital”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton