Continúa operativo de Protección Civil en playas de Cancún

En las primeras dos semanas del “Guadalupe-Reyes” ha habido saldo blanco en cuanto a víctimas fatales

|
La vigilancia se realiza en todas las playas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil, en la Zona Norte, Guillermo Morales López,  informó que en las dos primeras semanas de la aplicación del Operativo “Guadalupe-Reyes” (puesto en marcha el 12 de diciembre) se ha registrado saldo blanco en cuanto a víctimas fatales en carreteras, playas, festejos y concentraciones masivas; “sólo se han reportado incidentes menores que se controlaron con oportunidad”, recalcó.  
 
Refirió que como parte de la estrategia de seguridad para proteger a la población y al turismo en este periodo vacacional, el operativo “Guadalupe-Reyes” (del 12 de diciembre al 6 de enero) cuenta con la participación conjunta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para vigilar carreteras, playas y otros puntos de alta concentración de personas, según indica un boletín de prensa. 
 
“Hasta el momento no se ha registrado ninguna pérdida de vida en accidentes carreteros, por ahogamiento en las playas y tampoco en concentraciones masivas, como lo fueron las peregrinaciones y los festejos del fin del calendario largo maya, ni aún en eventos de las posadas en el lapso del 16 al 13 de diciembre pasados”, explicó.
 
Sólo ha habido algunos incidentes de pirotecnia menores que se contralaron en su oportunidad, como el conato de incendio que se registró recientemente en el tianguis de la Región 227.
 
Aseguró que la colaboración de los viajeros y la población en general han sido fundamentales para evitar ser parte de un accidente de consecuencias funestas    durante las celebraciones decembrinas o en los trayectos de un destino a otro en esta época del año.  
 
Recordó que en el “Guadalupe-Reyes” participan en la Zona Norte más de 700 elementos en total, provenientes de instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Protección Civil del Estado, del municipio, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra); de los Servicios Estatales de Salud; del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, entre otros.
 
Por otra parte, Morales López informó que hay un incendio activo que afecta desde hace tres días una extensión de seis hectáreas al oeste del poblado de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas; el cual ya se trabaja con éxito en su combate.
 
Este incendio sólo ha afectado maleza baja, lo que se conoce como zacate, y se estima que en las próximas horas se tendría un reporte favorable de su extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton