Factura electrónica, obligatoria en diciembre

La página del SAT ya cuenta con el nuevo formato que tiene modificación en la forma del llenado.

|
El asesor fiscal del SAT ofrece información a los contribuyentes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva versión de la facturación electrónica será obligatoria a partir de diciembre para los contribuyentes, la cual es versión 3.3 que facilita el cumplimiento con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La página (del SAT), ya cuenta con el nuevo formato que tiene ligeros cambios y está creando confusión entre los pagadores de impuestos, ya que modificaron la forma del llenado; explicó Braulio Flores González, asesor fiscal del SAT.

También te puede interesar: Conoce la nueva versión de factura que el SAT trae para ti (video)

“Ya se eliminó el domicilio fiscal, es decir, en el llenado ya no es necesario agregarlo en el campo de la factura, además de que ahora ya se debe informar al cliente para qué se va a utilizar el comprobante fiscal”, explicó Flores González.

Las modificaciones se dieron para ahorrar tiempo, además de hacerlo más fácil y con ello transitar a que las declaraciones de impuestos ya estén prellenadas.

Aunque ya entró en vigor la factura 3.3, los Proveedores Externos pueden vender la versión anterior hasta noviembre, después ya no tendrán validez.

Esta versión permiten tener mayor claridad en el llenado del CFDI, principalmente en el caso de facturación de anticipos, facturas en las que se reportan impuestos locales, devoluciones, descuentos o bonificaciones, así como una guía de apoyo para la clasificación de productos y servicios, mencionó Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de Relaciones y Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales.

“Contar con herramientas tecnológicas ‘amigables’ permite al pagador de impuestos cumplir con sus obligaciones fiscales, evitando actos de molestia por parte de las autoridades fiscales”, explicó.

En el caso de los que usan el portal Mis Cuentas, que utilizan los pequeños contribuyentes, aún no se ha actualizado, comentó Flores González.

Para apoyar a los contribuyentes que intentaron generar una factura y les creó confusión, el SAT está realizando talleres presenciales gratuitos de manera diaria en las tardes, donde se les da asesoría tanto teórica como práctica, mencionó Flores González.

Fue en 2014 cuando el SAT migró a lo digital dejando las facturas de papel sin validez y desde entonces se han dado múltiples cambios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton