Avanzan obras de mantenimiento en el Aeropuerto de Chetumal

Invierten 13 millones de pesos para edificar nuevas adecuaciones en la terminal aérea de la capital.

|
La obra corresponde al programa de operatividad y seguridad de infraestructura aeroportuaria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción de la plataforma de viraje del Aeropuerto Internacional de Chetumal deberá estar concluida a finales de octubre. La obra requirió una inversión de 13 millones de pesos, informó el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado, Francisco Elizondo Garrido.

La plataforma permitirá a las aeronaves accesar a esta zona, también conocida como gota, y de ésta manera desalojar la pista al momento del aterrizaje para evitar interferir el eje de la misma, por la entrada y salida de aviones.

Como se recordará, durante la segunda quincena de julio la SCT anunció la realización de la plataforma de viraje. La obra inició a principios de agosto y que corresponde al programa de operatividad y seguridad de infraestructura aeroportuaria.

Los trabajos constan en la construcción de: la plataforma de viraje en la cabecera 28, que se ubica en la zona de la pista de aterrizaje y salida; una plataforma para maniobras del camión cisterna de dimensiones de 33 metros de largo por 20 metros ancho; y dos plataformas para estacionamiento de 17 por 17 metros (helirampas). 

Aunado a estos trabajos, Elizondo Garrido dijo que también realizarán la reparación y adecuación del cerco perimetral del terreno, así como la instalación de un pararrayos.

Estas obras no forman parte de los compromisos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó en Quintana Roo durante su periodo de precampaña, sino que son de infraestructura adicional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton