25 de Julio de 2017

Riviera Maya

Un 'Auténtico Decadente' alegra el San Valentín de niños del DIF

Los pequeños disfrutaron de un convivio y de la música del cantante argentino.

El llamado ‘Cross Beat Decadente’ cantó, convivió y sirvió alimentos a 32 menores. (Foto: Daniel Pacheco)
El llamado ‘Cross Beat Decadente’ cantó, convivió y sirvió alimentos a 32 menores. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir en Facebook Un 'Auténtico Decadente' alegra el San Valentín de niños del DIFCompartir en Twiiter Un 'Auténtico Decadente' alegra el San Valentín de niños del DIF
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un integrante del grupo argentino ‘Auténticos Decadentes’, compartió su música el 14 de febrero con niños de Grupos Vulnerables del DIF en Solidaridad, como parte del evento del Día del Amor y la Amistad. 

Fueron en total 32 menores del grupo denominado como ’10-17’, con quienes el llamado ‘Cross Beat Decadente’ cantó, convivió y sirvió los alimentos buscando fomentar la cordialidad y la música. 

También te puede interesar: Aída Pierce, feliz de visitar Cancún con las 'Hijas de su madre'

“Mi padre siempre me decía que además de ayudar hay que mirar donde nadie mira. Todos tenemos problemas y hay que saber superarlos"

“Mi padre siempre me decía que además de ayudar hay que mirar donde nadie mira. Todos tenemos problemas y hay que saber superarlos, pero hay gente que no tiene los medios ni los recursos para una esperanza, por eso estas cosas son buenas para achicar esa distancia”, dijo Mariano Morelli, conocido como Crossbeat con su performance ‘El Fan Número 1’.

Anton Bojórquez Mackay, director de la dependencia que coordinó la dinámica, explicó que la problemática de los niños en vulnerabilidad es una prioridad en la que se busca integrar a la sociedad en general, con la intención de hacer que disminuya.

Recordó que a la fecha, se han detectado 90 casos de presunta explotación infantil en el municipio y que un porcentaje de estos, lo hacen de manera itinerante pidiendo dinero en zonas turísticas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.    

Añadió que muchos de estos niños han sido detectados trabajando o en situaciones que vulnera su seguridad física y psicológica, es por ello que este tipo de actividades los motivan a continuar asistiendo a sus clases y concluir sus estudios.

Durante el evento los menores degustaron del tradicional platillo argentino “choripan”, para luego partir piñatas y recibir bolsitas de dulces y regalos que fueron donados por empresarios que se sumaron al DIF para hacerles pasar un buen momento a los pequeños este día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios