‘Copa América Socca Cancún 2024’: México enfrentará desafíos de talla mundial

Conoce los rivales de México que se verán las caras este 21 al 26 de este mes.

|
‘Copa América Socca Cancún 2024’ México enfrentará desafíos de talla mundial [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México enfrentará a Uruguay, Marruecos y Guatemala en busca de su pase a la siguiente ronda de la Copa América Socca Cancún 2024, que se jugará del 21 al 26 de este mes y que ayer llevó a cabo su esperada ceremonia de sorteo para la conformación de los grupos.

El equipo mexicano se ubicó en el pelotón A.

El esperado certamen balompédico de modalidad Socca tendrá como invitados a las selecciones de Inglaterra, Marruecos, Omán y Bélgica, que vendrán a darle el toque mundialista al torneo, que por primera vez se jugará en México y tendrá a Cancún como sede.

“Reciban un cordial saludo de parte de nuestra gobernadora Mara Lezama y de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, gracias por elegirnos sede de la Socca América’s Fiesta; juntos vamos a lucir a Cancún ante el mundo, bienvenidos a su casa”, indicó Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, durante la presentación y sorteo del evento.

‘Copa América Socca Cancún 2024’ México enfrentará desafíos de talla mundial [Foto: Cortesía]

El certamen se llevará a cabo en las amplias áreas verdes del asta bandera de la zona hotelera, donde ya se está levantando un mini estadio portátil.

La ceremonia de sorteo se transmitió vía streaming para todo el continente americano y corrió a cargo de Sergio Ibarra, Alejandro Vela, Sergio Meneses y Alejandro Luna López.

Sergio Ibarra, presidente de Socca América, agradeció al gobierno del estado y municipio la oportunidad de tener uno de los eventos más importantes a nivel internacional de Socca, que continúa creciendo como deporte alrededor del mundo.

Alejandro Vela, director deportivo de las Iguanas de Cancún FC, acudió como invitado especial y comentó que el crecimiento de Cancún, a nombre de México como anfitrión de grandes eventos, continúa en auge y que Copa Socca será sin duda un súper-evento.

‘Copa América Socca Cancún 2024’ México enfrentará desafíos de talla mundial [Foto: Cortesía]

Sergio Meneses, de la secretaría municipal de turismo, indicó que el turismo deportivo posiciona a Cancún en la élite mundialista con este tipo de eventos. Seguidamente, se procedió a realizar el sorteo de los cinco grupos y posteriormente precisar el horario del partido inaugural que le corresponderá a la Selección Mexicana, la cual llegará a Cancún el 19 de febrero para afinar su preparación en busca del anhelado título.

¿Dónde se llevará a cabo la Copa América Socca 2024?

A través del Instituto del Deporte (IMD), la Primera Autoridad Municipal destacó que la justa deportiva más importante será la Copa Socca América Cancún MX 2024, que será del 22 al 25 de febrero, en Playa Langosta, con acceso gratuito para disfrute de cancunenses y visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton