Cozumel albergará dos encuentros internacionales ambientalistas

Uno de ellos, en noviembre próximo será el congreso de la North American Marine Environment Protection Association.

|
El gobierno de Q. Roo pidió que Cozumel sea la sede en 2015 de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q.Roo.- La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, será sede de dos encuentros ambientalistas, uno en noviembre de este año y el segundo en 2014, anunció ayer el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Las dos reuniones que se realizarán en Cozumel son el congreso de la North American Marine Environment Protection Association, el próximo 6 de noviembre, y la conferencia del Consejo de Observadores de Medio Ambiente Marítimo de Naciones Unidas (ONU) en 2014.

El mandatario estatal hizo el anuncio durante el cierre de la feria de cruceros “Seatrade” de Miami Beach, en el sur de Florida, Estados Unidos, tras reunirse con ejecutivos de la industria para promover los destinos turísticos mexicanos.

El gobierno de Quintana Roo pidió además que Cozumel sea la sede en 2015 de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

La FCCA es una organización comercial integrada por 15 líneas de cruceros de las más importantes del mundo y sus miembros operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina.

Borge dijo que para 2014 esperan un repunte en la afluencia de cruceros para el oeste del Caribe mexicano, porque en los últimos dos años ha habido más cruceros hacia el este.

Quintana Roo es considerada la “joya mexicana” para los cruceros. Durante 2012, hubo mil 69 arribos con tres millones 171 mil 277 pasajeros, según datos oficiales, y para 2013 se espera la llegada de mil 90 cruceros con tres millones 234 mil 702 turistas.

En el caso de Cozumel, el segundo sitio preferido para los cruceros en América después de las Bahamas, durante 2012 recibió 909 barcos con dos millones 744 mil 952 pasajeros. En 2013 se espera el arribo de 940 cruceros con dos millones 827 mil 300 turistas.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México, Borge señaló además que para los puertos del Pacífico el futuro es promisorio.

“Yo creo que sí hay buenas perspectivas porque el tema de seguridad en la percepción ha ido mejorando para el Pacífico, sobre todo para Los Cabos (Baja California), para Mazatlán (Sinaloa), Puerto Vallarta (Jalisco) y Manzanillo (Colima)”, expresó.

Indicó que la línea de cruceros Azamara está buscando itinerarios en el Mar de Cortés (ubicado entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa) y que están “bien interesados” en dos home ports (puertos de salida de cruceros) en Puerto Peñasco y el Cabo.

“Creo que se retomó el interés por el Pacífico mexicano y las grandes navieras están reconsiderando sus rutas”, dijo por su parte Héctor Sandoval Fierros, secretario de Turismo del occidental estado de Colima.

Lo más leído

skeleton





skeleton