Cozumel se prepara para ser sede del Mundial de Triatlón 2016

Se espera la participación de ocho mil triatletas de diferentes países del mundo.

|
Los triatletas participarán en la competencia que se llevará a cabo en Cozumel en el mes de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Federación Mexicana de Triatlón, afinan detalles para lo que será el evento deportivo más importante que se realizará en Cozumel, el "Mundial de Triatlón 2016", en el que participarán más de ocho mil triatletas de diferentes países del mundo incluyendo México.

De acuerdo con el boletín, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, quien destacó la importancia de trabajar coordinados la Federación Mexicana de Triatlón, que se llevará a cabo del 11 al 18 de septiembre.

También te puede interesar: Cozumel recibirá con 'los brazos abiertos' el mundial de triatlón

Se encuentran planeando los circuitos y horarios de las competencias que tendrán lugar en ambas carreteras de la zona hotelera sur, avenida Rafael E. Melgar y parque Benito Juárez, a fin de permitir que las pruebas deportivas se desarrollen correctamente sin entorpecer la circulación vehicular en la isla.

El Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Canabal Baeza, destacó el compromiso para coordinar cada una de las competencias, para evitar que al momento de ponerse en marcha perturben la movilidad turística y local.

Destacó que esta justa mundialista de triatlón será de mucha relevancia, toda vez que participarán los seis mejores deportistas del mundo que estarán en la Olimpiada de "Rio de Janeiro 2016".

Promoción para Cozumel

La final del Mundial ITU de la categoría "Elite" de las ramas varonil y femenil, será transmitida en vivo a través de una cadena televisora nacional, lo que le dará mayor realce a esta competencia que no había tenido lugar en México desde el año 2012; además de televisoras de Australia, Indonesia y diversas partes del mundo en transmisión diferida.

Resaltó que esta justa deportiva tendrá su ceremonia de inauguración el martes 13 de septiembre con el desfile de las delegaciones de las diferentes naciones participantes, incluyendo México, en la que se espera la llegada de alrededor de 25 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton