Crece demanda hotelera por Día de Acción de Gracias

Mercado estadounidense mantiene entre sus preferencias este destino turístico.

|
Motivan al turismo norteamericano para que visite Cancún. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera del 85%, inició la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanks Givin Day) en Cancún y Puerto Morelos; la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que esta cifra se mantendrá todo el fin de semana, para luego dar paso a lo que será la temporada vacacional de diciembre. Los hoteles de mayor demanda son los de cinco y cuatro estrellas con más del 50%, seguido de los todo incluido, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, comentó que para este fin de semana largo, en el calendario de Estados Unidos, el número de operaciones aéreas podrá ser comparado con las de abril pasado, mes en el que este 2014 se presentaron las festividades de la Semana Santa en nuestro país.

Hasta ayer el Aeropuerto Internacional de Cancún sumó ocho mil 901 operaciones, siendo el 22 la fecha en la que más movimiento se registró con 449. Reiteró que Cancún se mantiene dentro de la preferencia del mercado estadounidense, y por encima de otros destinos dentro y fuera de país.

Promoción por internet

Cancún fue promocionado en agosto pasado por la agencia de viajes por internet orbitz.com, ya que ofreció a diferentes medios de comunicación electrónicos de 17 ciudades de Estados Unidos, transmisiones en vivo sobre los atractivos con los que cuenta el principal destino turístico del país: Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton