Crece la oferta del segmento turístico de adultos

Hace 10 años había apenas cinco hoteles en Cancún bajo este esquema, actualmente hay más de 10.

|
La Riviera Maya es líder en el segmento de turismo para adultos. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cancún, Q. Roo.- El turismo de adultos va en constante crecimiento en el Caribe mexicano, con un 5% actualmente, por lo que hoteleros de la zona centran su atención en este sector con servicio especializado, de mucha calidad y buen trabajo, afirmó el presidente del grupo hotelero Oasis, Pedro Pueyo.

En entrevista con Notimex, consideró que las tendencias siguen siendo positivas y alentadoras, pero que ya no es suficiente con la oferta hotelera, turística y de servicios, de ahí que busquen diversificar lo que se le puede dar a los visitantes. Agregó que se debe voltear los ojos a otro tipo de servicios y ya no depender al 100% de sus bellezas naturales.

Dijo que la hotelería para adultos en la ciudad de Cancún es un segmento que va en aumento y para el sector es un mercado muy bueno que en la actualidad se ha incrementado hasta en un cinco por ciento.

Despegue

Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña,  indicó que ya son varios los hoteles que ofrecen turismo para adultos y aunque todavía no se tiene una cifra oficial, que se tendría al cierre de año, se estima que alrededor de 10 y hasta 15 centros de hospedaje ya operan bajo este esquema.

Hoteleros y agentes de viajes estiman que al menos la mitad de los hoteles en unos años funcionarán así y que apenas a principios de la década actual, menos de cinco hoteles apostaban por el turista mayor de 18 años.

Indicó que el turismo europeo, principalmente el británico, busca lugares sin niños, al igual que el estadounidense.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, señaló que cada vez más turistas buscan la privacidad, exclusividad y tranquilidad que ofrecen este tipo de lugares. Destacó que el corredor turístico Riviera Maya es líder en este concepto, ya que cuenta con el número de hoteles que más adoptan el esquema “sólo para adultos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton