Cruces a Isla Mujeres, en $100 por gasolinazo

Para los cancunenses el costo se mantendrá, con la finalidad de apoyar a la economía.

|
El incremento en el costo del combustible genera alza en el transporte. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alza en el transporte tanto marítimo como terrestre será inminente tras el gasolinazo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que asciende a 20% desde el primer día de enero de 2017.

En el caso de la naviera Ultramar anunció que realizará un incremento en las tarifas para los turistas; en el caso del cruce a Isla Mujeres, que es el de mayor afluencia, aumentaría 20 pesos para cerrar el costo del boleto en 100 pesos; sin embargo, para los residentes el costo se mantendrá hasta que la empresa pueda sostener los incrementos con la finalidad de apoyar a la economía de los cancunenses y tengan que trasladarse ya sea a Isla Mujeres o Cozumel, mencionó Arturo Báez Vega, director de Ultramar.

También te puede interesar: Repudio empresarial a gasolinazo de 2017

“Creemos que al turismo no le estaría afectando pagar un poco más por un boleto y sólo así podemos apoyar a los locales a no verse tan afectados, pues para nosotros el alza del diésel que estará en 16.97 pesos es un gran golpe”, explicó. 

En el caso de las concesionarias del transporte urbano pedirán que se instale la comisión mixta para solicitar un alza en las tarifas, la cual ven inminente tras el “gasolinazo”, de acuerdo con Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar. 

“Estamos preocupados por el costo del combustible, porque independientemente de los gasolinazos que se dieron en el año, es necesario un alza a las tarifas que son de ocho pesos en la zona centro y 10.50 para la zona hotelera”, refirió. 

Mantiene costo de paquetes

En el caso de los náuticos, que usan diésel, también se estarán viendo afectados, sin embargo, no  prevén aumentar el costo de sus paquetes durante 2017, ya que al cobrar en dólares amortiguarían el impacto, mencionó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún. 

Será para 2018 cuando sí se daría un alza en los atractivos náuticos, ya que el costo del combustible sería variable”, detalló. 

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” no ha emitido su postura ante el incremento, ya que los dirigentes se encuentran de vacaciones, pero ya hay preocupación de los agremiados, quienes a diario deben llenar el tanque de gasolina para dar servicio, mismo que prevén que baje si las tarifas de combustible aumentan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton