|
El Museo Maya de Cancún durante dos semanas tendrá la escuela de verano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener a los hijos en el receso de verano cuesta a los padres alrededor de cinco mil pesos, ya sea que se queden en casa, o bien tomen los cursos que los centros recreativos dirigidos a menores implementan durante un período de 15 días aproximadamente. 

“Este tipo de actividades se hacen pensando en que la mayoría de las personas en la ciudad trabajan en el sector hotelero, por lo que les resulta complicado dejar a sus hijos, cada centro realizará la temática según sus propios planes”, dijo Marcela Madrigal, coordinadora de comunicación del Museo Maya de Cancún. 

También te puede interesar: Mural dedicado a las aves adorna el planetario Ka’Yok’

Los costos en las vacaciones dependen del tipo de actividades que los menores vayan a realizar, dentro o fuera de casa; por ejemplo, si deciden quedarse, los padres dejan en promedio entre 100 y 150 pesos al día, para compra de alimentos y algún gasto extra como renta de películas, juegos de video, entre otros, que al finalizar los 15 días son entre mil 500, y dos mil 250 pesos.

Esto es independiente de las salidas que pudieran tener durante el fin de semana, donde una familia promedio de cuatro personas, papá y dos hijos, puede gastar en una salida al cine alrededor de 550 pesos entre las entradas y los alimentos.

Una opción que mucho papás toman, para no dejar solo a sus hijos en casa durante tanto tiempo, es llevarlos a cursos de verano, que se imparten en promedio por un lapso de 15 días como máximo, con horarios de atención de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, en algunos casos abiertos los fines de semana, con costos que oscilan entre los 400 y mil 300 pesos; independiente del dinero que le dejan a los menores.

Período vacacional

El presente ciclo escolar, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluye el próximo 15 de julio, y partir del lunes 18 del mismo mes inician las actividades en los diferentes centro recreativos para los menores; el regreso a clases está programado para el próximo 22 de agosto.

Los menores tendrán 36 días de vacaciones formales, de los cuales, 15 podrían emplearlos en el período vacacional, al término del receso, los padres de familia habrán gastado más de cinco mil pesos en la estancia de los menores en casa durante ese tiempo.

En el caso de que los padres de familia deseen salir de vacaciones, los costos se incrementarán significativamente, por lo menos al doble, dependiendo del lugar al que vayan, y factores adicionales como transporte, hospedaje y alimentación.

Actualmente hay seis opciones que los padres pueden considerar para aprovechar el tiempo en el receso escolar, y en lugar de dejarlos en casa, hacer una inversión que les reditúe en conocimiento y entretenimiento. 

Opciones para las vacaciones

Museo Maya de Cancún    
A partir del 18 de julio, durante dos semanas tendrán la escuela de verano bajo la temática “La vida cotidiana de los mayas”, donde los menores conocerán a base de dinámicas como vivían los ancestros de la cultura.

El curso se impartirá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y tendrá un costo de recuperación de $600 pesos aproximadamente para la adquisición del material didáctico.

Planetario Ka’ Yok
Aún no dan a conocer las dinámicas que se tendrán, pero como en cada período vacacional, implementarán un curso con duración de dos semanas, con diferentes actividades, que incluyan el recorrido de todas las áreas del planetario.

Se estima que el costo sea similar al de las actividades anteriores, es decir que oscile entre los mil y mil 200 pesos, por la cuestión de los alimentos y materiales. 

Casa de la Cultura
En este recinto se habilitarán cursos básicos en diferentes áreas artísticas, pintura, escultura, música, danza, teatro, que a lo largo del receso estará habilitado. 

Estas actividades tendrán una cuota de recuperación de aproximadamente 300 pesos, la fecha de inicio y duración, se pueden consultar en los próximos días en la institución.

México Conectado
Aquí se tendrán cursos de robótica en sus tres niveles, a diferencia de los otros sitios no tendrá un costo de recuperación, y se impartirá en un lapso de semana y media, se prevé que se puedan impartir hasta dos grupos durante el receso.

El recinto se encuentra ubicado en la Región 228, sobre la avenida Kabah, entre las avenidas “Niños Héroes” y “20 de Noviembre”.

Biblioteca 
Hasta ahora no se han definido las actividades, sin embargo, estará abierto durante las vacaciones de verano para los menores y adultos que pudieran estar interesados, sobre todo los que están en 

Sky Zone
Actualmente manejan paquetes que van desde los 119 hasta los 359 pesos, con entradas en diversos días diferentes y estancia de 120 minutos, en las diferentes canchas que el recinto tiene.

Está abierto de lunes a domingo, con horarios variados, según la afluencia de los visitantes. 

Malecón Kids
Este espacio está habilitado para que los niños acudan ay se diviertan con los juegos, áreas de comida e interacción, con la tranquilidad para los padres que estarán cuidados, mientras ellos realizan compras dentro de la plaza. 

Los costos varían dependiendo del tiempo que estén, y los insumos que consuman durante su estancia, los padres invertirán por lo menos 350 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton