Dan luz verde para proyecto en Playa Marlín en Cancún

Entregarán los estudios ambientales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

|
Durante la sesión de Cabildo, con 16 votos a favor y uno en contra, se aprobó llevar a cabo el proyecto. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa filial de Tv Azteca, Corporación Integradora de Servicios Administrativos S.A. de C.V., recibió luz verde para presentar los estudios ambientales sobre su proyecto de club de playa en Playa Marlín, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
En el marco de la XXXIV sesión de Cabildo, con 16 votos a favor y uno en contra, se aprobó entregar los estudios necesarios a la Semarnat para que se pueda llevar a cabo el proyecto de la Corporación Integradora de Servicios Administrativos S.A. de C.V., de la construcción de un club de playa y cafetería al igual que baños, regaderas y el acceso libre y acondicionado para los ciudadanos y visitantes extranjeros, aunque no hay fecha para cuando se podría comenzar a construir, dijo el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
 
La concesión de 30 años fue aprobada en la quincuagésima séptima sesión de Cabildo durante la administración de Francisco Alor Quezada, bajo el argumento de la imposibilidad financiera de Ayuntamiento para acondicionar el área de dicho arenal para que la gente tuviera baños y regaderas. En la sesión se estableció que la empresa tenía que pagar por concepto de derechos un millón 500 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, además de mensualidades de 12 mil dólares para beneficio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y que en caso de no hacerlo la concesión se revocaría.
 
Ricalde Magaña comentó que tiene los documentos en donde la administración de Francisco Alor Quezada hizo gratuita la concesión sobre lo que antes fue el club de playa Carisma.
 
El secretario general, Eduardo Galavíz Ibarra, dijo que no se hizo ninguna sesión para que la concesión fuera gratuita y que podría estar en algún documento del cual desconoce su existencia.
 
El presidente municipal declaró que se hará un proyecto porque actualmente es un nido de basura. Sobre la renta que podría pagar la empresa dijo que “ese será motivo de otro boleto, este tema es complicado”.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton