#LadyChiles deberá disculparse públicamente

La Conapred declaró que Adriana Rodríguez de Altamirano está obligada a reparar el daño de manera integral.

|
Adriana Rodríguez, subió a su cuenta de Facebook un video donde ella y su marido regañan a su trabajadora doméstica. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Adriana Rodríguez de Altamirano, quien  fue bautizada en redes sociales como #LadyChiles luego de subir un video donde reprendía a su trabajadora doméstica, deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada, aseguró Hilda Téllez directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), según publicó Milenio en su portal de noticias. 

Deberá reparar el daño material e inmaterial 

“En el caso de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación, contiene medidas para reparar los daños por actos de discriminación. La persona está obligada a reparar el daño de manera integral, no sólo el daño material e inmaterial".

"Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Buscan a la #LadyChiles 

La funcionaria indicó que la investigación del procedimiento de queja tardará en culminarse de uno a tres meses, y agregó que ya están buscando a Rodríguez de Altamirano para notificarle del proceso.

“Hay un procedimiento de queja que se ha iniciado por parte de Conapred. En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medios de comunicación”, señaló.

El viernes pasado, Adriana Rodríguez , subió a su cuenta de Facebook un video donde ella y su marido regañan a su trabajadora doméstica y la llaman ladrona  por llevarse un chile en nogada en un tupper.

Lo más leído

skeleton





skeleton