Decomisan pirotecnia y bebidas alcohólicas en Cancún

Fueron retiradas 52 botellas de cerveza a vendedores del mercado de la 100.

|
Seis kilos de pirotecnia fueron retirados en una primera visita en Bonfil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 12 kilos de pirotecnia y 52 botellas de cerveza fueron decomisados el fin de semana mediante un operativo, en el que participó personal de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública.

“En el caso de la pirotecnia, fueron seis kilos retirados en una primera visita en Bonfil, la cual fue realizada el sábado pasado; los seis restantes fueron en días pasados”, informó William Cáceres Vergara, director de Comercio en Vía Pública.

La venta de pirotecnia no fue permitida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que no existían permisos para venderla, y por ello, mediante los recorridos, al detectar la mercancía fue decomisada. 

También te puede interesar: Le decomisan su mercancía a más de 250 ambulantes 

En el caso de las bebidas alcohólicas, las 52 botellas de cerveza de envase tipo “caguama” fueron retiradas a vendedores del mercado de la Región 100, el cual se ubica sobre la avenida López Portillo, ya que las estaban comercializando sin contar con un permiso. 

“Además de la mercancía se retiraron las neveras en donde estaba el producto, una bocina, tres mesas, cuatro sillas y anuncios, los cuales no son devueltos al propietario”, explicó Cáceres Vergara. 

“En los tianguis y en vía pública no está permitida la venta de bebidas alcohólicas  y la dirección no da este tipo de permisos, por ello, es que les fue retirado, y además se les aplicarán multas”, detalló. 

Serán diferentes multas las que se les aplique, ya que no tenían autorización para vender, y serán de hasta 50 salarios mínimos vigentes, es decir tres mil 505 pesos. 

La dependencia trabaja de la mano con los tianguis para evitar este tipo de incidencias, pero en esta ocasión detectaron la anomalía. 

Los operativos continuarán hasta enero, y comenzaron a inicios de mes, en los que además se verifica que los negocios cumplan con los horarios de ventas de bebidas alcohólicas y que no ingresen menores de edad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton