¡Ojo! Defraudadores sueltos en Quintana Roo

Timaron a jefes de familia con supuestos programas de vivienda de la Sedesol.

|
Los afectados depositaron la cantidad de 974 pesos por una vivienda. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Dos jefes de familia acudieron a los medios de comunicación ayer por la mañana para denunciar un presunto fraude cometido por dos sujetos quienes ofertan presuntos programas de vivienda a cambio cierta cantidad y ya no los vuelven a ver.

Gumersindo N, padre de familia, acompañado de su esposa, manifestó su indignación por el engaño des que fueron objeto señalando que una persona quien dijo llamarse Manuel N y que portaba una camisa con logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los visitó y les informó que habían sido elegidos para ser beneficiarios del programa de vivienda que promueve esa dependencia federal en el municipio.

También te puede interesar: Cuatro fraudes que buscan aprovecharse de ti por internet

“Nos dijeron que nos entregarían vales de autoconstrucción y que solamente había que correr un procedimiento, nosotros como no tenemos recursos nos interesamos y días después regresaron con otro documento en el que se menciona que nuestro crédito con número de folio 2154879 había sido aprobadopero se tenía que depositar la cantidad de 974 pesos. Como pude junté ese dinero y se los entregué informándome que al día siguiente llegarían para entregarme los vales”, asegura.

Jamás llegaron 

Sin embargo, explicó que pasó el día pactado y dos más sin que las personas lleguen por lo que decidieron acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en donde les informaron que nunca han visto a esos individuos ni los conocen como trabajadores de la dependencia.

Molestos los jefes de familia explicaron que no solamente a ellos timaron, sino en su vecindario cercano hay dos familias más que también fueron estafadas con la misma mentira solicitando a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y alertaron a las familias tanto de la zona urbana como de la rural para evitar ser víctimas de este tipo de personas que recorren los hogares tratando de obtener dinero bajo engaños.           

Lo más leído

skeleton





skeleton