Delfines, tercera playa certificada en Cancún

El centro de esparcimiento es un lugar preferido de los turistas nacionales e internacionales.

|
Se invirtieron un millón 300 mil pesos para lograr que sea un espacio limpio y de calidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playa Delfines recibió ayer el certificado de espacio limpio y de calidad para el esparcimiento de visitantes locales y extranjeros de parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), luego de seis meses de trabajos de rehabilitación de la zona y una inversión de un millón 300 mil pesos por parte del Ayuntamiento Benito Juárez.
 
Viviana Fernández Camargo, directora general del IMNC, destacó que esta es la tercera playa que se certifica en Cancún, dado que las dos anteriores son Las Perlas y la del hotel Real Resorts, que tuvieron que pasar una serie de requisitos de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006, para obtener el certificado RRrTT088.
 
“Para certificar una playa se deben de realizar muestreos de la calidad del agua, pasar los estándares que marca la norma, tener accesos, hacerse cargo de los residuos y una infraestructura que sustente estos cambios”, destacó.
 
Con relación al proyecto de certificar otras playas en el destino, explicó que no hay ninguna por el momento, pero que buscará un acercamiento con el sector hotelero para que también certifiquen sus playas.
 
El certificado tiene un costo de 30 mil pesos y tiene duración de dos años, con una vigilancia al año.
 
Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, dijo que dos playas certificadas en menos de un año es un esfuerzo importante que implica campañas de limpieza, de comportamiento, inversión en temas de infraestructura, calidad del agua, conservación y vigilancia, entre otras cosas.
 
Aseguró que esta certificación ayudará a que Playa Delfines se consolide como uno de los sitios de esparcimiento favoritos de los turistas y con ello se logrará brindar una mejor imagen del destino.
 
Sergio Esquivel Carrillo, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó que para lograr esta certificación se trabajó de manera ardua en la instalación de palapas, baños, regaderas, accesos y se colocaron botes de basura, así como una caseta de vigilancia.
 
Destacó que con esta certificación, Playa Delfines se consolidará como el lugar preferido de los turistas nacionales e internacionales, ya que tiene instalaciones dignas de cualquier destino de primer mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton