Buscan dar prioridad a los derechos de los animales

Al congreso asistieron 500 personas expertas en el tema del bienestar animal.

|
Al congreso asistieron 500 personas expertas en el tema del bienestar animal entre veterinarios, científicos, activistas y estudiantes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016 alcanzó las expectativas; hubo ponencias y conferencias que invitaron a la reflexión.

“El próximo será un congreso ideal para traer propuestas de colaboraciones y conceptos constructivos entre activistas y personas que se dedican al bienestar animal”, dijo Rodrigo Constandse Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar).

También te puede interesar: Incrementan llamadas de denuncia por maltrato animal

“El próximo será un congreso ideal para traer propuestas de colaboraciones y conceptos constructivos entre activistas y personas que se dedican al bienestar animal”

Los derechos de los animales y las políticas ambientales quedan relegadas por parte del gobierno, las organizaciones no gubernamentales tienen que ser parte de las iniciativas de ley, modificaciones de reglamento por la relación armoniosa entre animales y humanos, así como la conciencia social, dijo Leonora Esquivel, activista y fundadora de la asociación civil AnimaNaturalis.

“Son temas aparentemente secundarios, tienen prioridades otros asuntos, el sector interesado no lo han dejado escucharse lo suficiente por parte de los legisladores para impulsar nuestras demandas, y no se cuenta con información precisa sobre lo relevante del tema a tratar, hay presión de actores políticos para impedir el abordaje de ciertos asuntos”, añadió.

Opinó que en el caso de la iniciativa sobre las corridas de toros, es muy difícil que un partido político la quiera promover, porque hay grandes intereses políticos y económicos.

Al congreso asistieron 500 personas expertas en el tema del bienestar animal entre veterinarios, científicos, organizaciones no gubernamentales, activistas y estudiantes, tanto nacionales como del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton