Implementan brigadas de descacharrización

Se coordinan autoridades para combatir los criaderos de mosquitos y larvas.

|
Piden a la ciudadanía deshacerse de objetos que podrían servir de criaderos de moscos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para dar continuidad a las acciones en materia de prevención de la salud, refuerzan tareas de descacharrización emprendidas en Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), por lo que se han realizado a la fecha tres brigadas con alcance hasta para 33 mil 900 habitantes.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, Francisco Mendiola Franco, titular de la dirección municipal de Salud, detalló que se han acercado las jornadas de descacharrización a la colonia Lombardo Toledano, así como en las regiones 75 y 76, además de la Región 100, donde se ha invitado a los vecinos a depositar sus desechos en los lugares adecuados a efecto de evitar criaderos de mosquitos y larvas.

También te puede interesar: En riesgo de enfermedades por vector más de 280 mil alumnos

Indicó que la medición del alcance es para más de 33 mil 900 habitantes de dichas zonas específicas, ya que se hace la invitación masiva a todos los ciudadanos, para que tomen conciencia sobre la importancia de deshacerse de contenedores y recipientes, como son llantas, botellas de plástico, cubetas, mobiliario de cocina, entre otros, que puedan generar focos de infección de enfermedades.

De igual manera, recordó que además del trabajo conjunto con las autoridades estatales, se mantiene el programa de jornadas itinerantes de salud en las colonias, que brindan asistencia médica general a quien lo requiere, considerando que se debe tomar en cuenta cualquier síntoma de enfermedad producto de la proliferación de mosquitos, como pueden ser dengue, zika y chinkungunya.

Lo más leído

skeleton





skeleton