Descartan que haya cercanía entre la Comuna y la población playense

Los elementos de la Policía Municipal ejercen abuso de autoridad durante las revisiones en los retenes.

|
Emanan de la población inconformidades por el proceder de los burócratas y las fuerzas policíacas. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo presidente del Consejo Ciudadano estatal y actual líder del organismo en el municipio, Miguel Ángel Garza Vázquez, se queja del autoritarismo y abuso por parte del gobierno municipal.
 
Dijo que no hay cercanía por parte de la autoridad municipal para escuchar las quejas ciudadanas, sobretodo en el maltrato que hay hacia la población por parte del personal que labora en las diversas instancias.
 
Descartó que sea fácil tener un acercamiento con el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, para externar estas inconformidades que emanan de la población por el proceder de los burócratas y las fuerzas policíacas.
 
En caso particular, se quejó del proceder de la Policía Municipal al momento de llevar a cabo los retenes donde hacen revisión a los vehículos y los elementos ejercen el abuso de autoridad.
 
Además que da mala imagen que los agentes porten armas en la Quinta Avenida, pues infunden miedo a los turistas de que el destino es inseguro por este tipo de proceder.
 
Respecto al Consejo de Participación Ciudadana, lo descartó como un organismo que realmente escuche las quejas de la población, por esa razón se ha conformado el organismo.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Cozumel, Marcos López Alvarado, comentó que esta asociación se genera para mediar entre los gobiernos y la población en general porque no existen los medios para que haya una retroalimentación entre ambos segmentos.
 
Dijo que una de las funciones es incentivar el trabajo por medio de agilizar y simplificar los requerimientos que piden los ayuntamientos para que operen las empresas, dado que habrá más trabajos y menos “trabas”.
 
Informaron ambos que se ha conformado el consejo por municipios y en unos días se consolida el estatal, para arrancar formalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton