Afecta disminución de suministro de agua en Chiquilá

Los habitantes pasaron peripecias de abasto porque se da prioridad a la isla Holbox.

|
El servicio de agua potable está garantizado en isla Holbox. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- Es de manera injusta de que los pozos se encuentren a nuestro ejido y se dé más prioridad a la isla Holbox en el suministro de agua potable de parte de la paraestatal, denunció Edgardo Cocom Novelo, ejidatario del puerto Chiquilá, con anexo a San Ángel.

Destacó que hay dos pozos asignados para que atienda a las familias de la isla Holbox y para el puerto Chiquilá, está asignado una nada más, ubicada en la zona conocida como el manantial.

También te puede interesar: Debe la CAPA $100 millones a constructoras

Reveló que a principios del mes de abril empezaron a pasar peripecias de abasto, ya que para llenar un tinaco de 750 litros, dura 24 horas y es incongruente que en el ejido se encuentran los pozos y se dé más prioridad a la isla Holbox.

Detalló que el 90% del vital líquido que se bombea son para la isla Holbox y mientras un 10% para el puerto Chiquilá, todo con el argumento de que se debe priorizar por la cantidad de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales a la ínsula.

“No estoy en contra que se atienda a las familias de la isla Holbox, sino que se debe atender por igual a las familias del puerto Chiquilá, ya que en esta temporada pasamos peripecias porque sólo se cuenta con un pozo para el suministro del vital líquido”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton