Desean aumentar el flujo de turistas beliceños

Empresarios de Bacalar tendrán una reunión en el vecino país, el próximo jueves.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios del Pueblo Mágico buscan recuperar y acrecentar el arribo de turistas provenientes del vecino país de Belice, al cual consideran un nicho atractivo para mantener  la afluencia en este destino turístico, principalmente en temporada baja, que es cuando se sumergen en aguda crisis los negocios que se dedican a la prestación de servicios turísticos.

Por tal motivo, el próximo jueves 18, 12 empresas de Bacalar sostendrán una reunión de trabajo con empresarios del vecino país, en la Casa Intercultural de México en Belice, donde establecerán compromisos de trabajo  con el fin de aumentar la afluencia  de los ciudadanos de aquel país.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que por parte de la delegación bacalarense, acudirán el hotel Puerta del Cielo, Hostal Yaxché, Agua Purificada Bacalar, sindicato de taxistas, Cuco’s Tours, Villas Bakalar, Hotel América, Restaurante Cenote Azul, tirolesas Kan Kin, Hotel Hacienda Bacalar y Hotel Flamboyan.

También te puede interesar: Exitoso el primer Fam Trip en el sur

Feria de San Joaquín

Mientras que por parte del país anfitrión, participarán agencias de viajes y touroperadores, a los cuales se les ofrecerán convenios de trabajo y promocionar el destino, para lo cual se les hará partícipes de las ofertas y descuentos que ofrecerán a través de paquetes que integrarán los prestadores de servicios turísticos.

Añadió que las actividades culturales, que contempla la organización de gremios como inicio de la Feria de San Joaquín, se pueden adoptar como pretexto idóneo para organizar tarifas promocionales, “son el tipo de actividades culturales que se pueden aprovechar para promocionar y motivar la afluencia al Pueblo Mágico”.

Señaló que temporada vacacional, miles de ciudadanos provenientes de Centroamérica, como Belice y Guatemala, utilizan como sitio de paso a la cabecera municipal, lo que se busca aprovechar.

Lo más leído

skeleton





skeleton