Recortan personal en Cozumel, sin liquidación de ley

La Dirección de Recursos Humanos no les proporcionó a los ex trabajadores una fecha para la entrega del recurso económico.

|
Los trabajadores municipales fueron citados para analizar su situación laboral. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca de 40 personas fueron despedidas del gobierno municipal de Cozumel la mañana de ayer martes, como parte del programa de recorte de personal. Sin embargo, los trabajadores manifestaron que se les adeuda el sueldo de la primera quincena de febrero y no se les dio una fecha para el pago de su liquidación. Algunos se manifestaron en contra de la medida debido a que no se les avisó con anticipación y no se les ha entregado el salario.

Desde la mañana del martes un grupo de trabajadores municipales fueron citados en la Dirección de Recursos Humanos para analizar su situación laboral, ya que habían sido puestos a disposición.

Uno a uno fue llamado por una secretaria del área para ingresar a la oficina, en donde se les informó que serían despedidos y se les presentó una propuesta de pago del finiquito.

Quienes aceptaron esta iniciativa no se les proporcionó una fecha para la entrega del recurso económico, lo que causó descontento entre los afectados.

Uno de los ex empleados, que pidió no ser citado, dijo que no le dieron tiempo de conseguir otro empleo para mantener a su familia y porque se les adeuda la primera quincena, hoy se acumula la segunda quincena.

Lo más leído

skeleton





skeleton