Destacan bailarines cancunenses en la Ciudad de México

En el concurso participaron 26 coreografías de diferentes estados de la república.

|
Todas las alumnas tuvieron la oportunidad de bailar en la coreografía de clausura titulada “Entre Lazos” en el Palacio de Bellas Artes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gracias al esfuerzo y la dedicación que mostraron los alumnos y maestros de la academia de danza Ballet Clásico Cancún que dirige la maestra Lis Ríos, los bailarines obtuvieron importantes reconocimientos en el Encuentro Bienal de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, el cual consta del curso de verano, el concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil y un Concurso Coreográfico.

En entrevista la maestra Mariangel Giraldo Ríos compartió que en el concurso coreográfico participaron 26 coreografías de diferentes estados de la república, y que únicamente dos resultaron ganadoras del premio “Gustavo Herrera”, una de ellas la coreografía de la entrevistada llamada “Los Turistas”, y la otra una coreografía de un grupo de Coahuila.

“De Quintana Roo participaron solamente dos coreografías de nuestra escuela, Ballet Clásico Cancún, una de ellas Los Turistas, y la otra “Araña”, de la Maestra Lis Ríos Vega, que es la directora de la escuela, esta coreografía obtuvo mención del jurado por diseño conceptual, y la coreografía de “Los Turistas”, obtuvo mención por originalidad, selección musical y desarrollo, estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, expresó la entrevistada.

También te puede interesar: ¡Entérate! Inauguran en Cancún una exposición de niños fotógrafos

La coreografía “Los Turistas” fue presentada en el Palacio de Bellas Artes en la Gala de Clausura del evento que tuvo lugar el pasado 25 de julio ante grandes personalidades del ballet mundial como la mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina de la Ópera de Berlín, la Maestra Natasha Lagunas, de la Compañía Nacional de Danza de México, el Maestro Claudio Muñoz, Maestro del Houston Ballet, y Cuauhtémoc Nájera, Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros.

“En esta ocasión no obtuvimos premio en el concurso, pero estamos muy contentos con el desarrollo de nuestras alumnas, pues dos de ellas lograron un pase a la final, Alejandrina Buitrón Dávila y Danna Victoria Peña Hernández, ambas de 9 años y concursantes de Categoría A. Por otro lado, otra de nuestras alumnas, Paola Estefanía Sansores Ayala, de 10 años y concursante de Categoría B, fue igualmente la única quintanarroense en obtener una beca para participar en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2017”, detalló.

Todas las alumnas tuvieron la oportunidad de bailar en la coreografía de clausura titulada “Entre Lazos”, de la Maestra Eva de Keijzer, la cual se presentó igualmente en el escenario del Palacio de Bellas Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton