Llegan al hospital cuando el cáncer está avanzado

En la entidad los tipos más recurrentes son el mamario, cervicouterino y próstata.

|
Piden a la población realizar estudios preventivos de las enfermedades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” detecta con cánceres avanzados al 5% de la población atendida en el área de urgencias médicas anualmente.

Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio, dijo que Benito Juárez está aún muy lejos de aplicar la medicina preventiva, ya que cuando las personas acuden por atención al hospital, manifiestan algún tipo de síntoma, un rasgo importante de que la enfermedad está en etapas avanzadas.

Indicó que de los 10 mil pacientes atendidos en consulta de atención médica continua al año, 500 personas resultan con cáncer del tipo mamario, cervicouterino y próstata, los más recurrentes en el estado, sin embargo, han diagnosticado cáncer de piel, estómago, sangre, colón, entre otros.

El galeno manifestó que algunos de los síntomas más recurrentes es la pérdida de peso de forma repentina, cansancio crónico y en algunos casos de dolor en la parte afectada.

Exhortó a la población adoptar a su vida cotidiana la realización de estudios preventivos, en las mujeres la exploración mamaria y el papanicolau y en los hombres el antígeno prostático.

En el 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo reportó 263 decesos por cáncer mamario, el más recurrente entre la población femenina.

Lo más leído

skeleton





skeleton