Detienen a camiones y combis saturados de pasajeros

En el operativo, que inició el lunes 10 de agosto, han sancionado 15 unidades; la mayoría combis.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el inicio del operativo para que operadores no llenen de pasajeros las unidades han revisado 600, de los cuales 15 han sido detectados realizando la infracción, informó la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Víctor Manuel Montoya Medina, Jefe de Red de Rutas de la dependencia, comentó que desde el inicio del operativo el pasado lunes han colocado vigilancia en arterias principales donde transitan las siete empresas concesionarias de Cancún.

“El lunes nos colocamos en la avenida José López Portillo a la altura del campo militar del 64 batallón de infantería, el mismo día también estuvimos en la José López con la arteria Javier Rojo Gómez también conocido como la Kabah”, mencionó Montoya Medina.

También te puede interesar: Exceso de pasajeros manda al corralón a cuatro combis

El martes de la semana pasada la vigilancia para exhortar a los conductores a no saturar de usuarios la unidad se colocó nuevamente en la Kabah, José López Portillo y la Andrés Quintana Roo. Ayer la DGTV se estableció en la avenida Rancho Viejo hacia la Rehoyada.

En cada unidad de transporte tipo urban el limite de capacidad de pasajeros es de 15 hasta 20 personas. La recomendación de la DGTV de Benito Juárez es que ningún pasajero viaje de pie dentro de la unidad.

Operativo de verificación en agosto y septiembre

Hace más de una semana, en una reunión con miembros del sector transportista el director de la DGTV, José Luis Castro Garibay, mencionó que la campaña de verificación durante agosto y hasta septiembre cuando inicien las multas a los operadores que no acaten la normativa de la dependencia.

De acuerdo con la DGTV en Cancún hay dos mil unidades de transporte público y al menos 800 son tipo urban. Una de las zonas donde la dependencia detecta con mayor frecuencia unidades saturadas de pasajeros es en la avenida José López Portillo, en su mayoría combis.

Las multas por saturar de pasajeros las unidades de transporte van de siete mil hasta 20 mil pesos. Actualmente las siete empresas concesionarias del municipio trasladan diariamente más de 600 mil personas, informó la DGTV.

Lo más leído

skeleton





skeleton