Deuda millonaria pone en riesgo el Festival de Cultura del Caribe 2017

Si no se cumple con el pago, la federación no podrá liberar los 22 millones de pesos.

|
La subsecretaría de Cultura trabaja en la programación del evento. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) debe pagar 4.5 millones de pesos a la federación por concepto de paripasos de 2013 a 2015.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia estatal informó, que si no se cumple con el pago, la federación no podrá liberar los 22 millones de pesos para realizar el Festival de Cultura del Caribe 2017.

También te puede interesar: Quintana Roo, sin recursos para carreteras

“Quedaron pendientes unas aportaciones de la administración anterior, por un poco más de 4.5 millones de pesos que es el paripasos que no se manejaron. Ahorita se hacen las negociaciones por parte del secretario de Hacienda Estatal, para conseguir fondos y poder cubrir ese importe, y liberar el recurso para el festival del Cultura”.

Destacó que a pesar de que mantienen la gestión para la liberación del recurso, la subsecretaría de Cultura trabaja en la programación del evento, pues no hay interés de cancelar el evento.

“Nosotros seguimos avanzando porque se tiene que solucionar. Lo que nos deben asignar son 22 millones de pesos. Hay todo el interés de que se pueda liberar, cubriendo los adeudos ya sea este año en su caso hacer un convenio de pago para el próximo año”.

Jacqueline Estrada Peña, subsecretaría de Cultura informó que el recurso está etiquetado desde principios de año, pero está retenido por el adeudo de Fondos Mixtos que tienen el estado con la federación.

''Compromiso'' de pago

“Estamos tratando de destrabar el tema en la federación, porque el recurso está retenido porque hay adeudos desde 2013, 2014 y 2015. Nos la dejaron difícil en el sentido de la irresponsabilidad de no cumplir como debe de ser, con la correcta aplicación de los recursos”.

Agregó que no hay intensiones de suspender el Festival, y de ser necesario se hará un convenio “compromiso” de pago, para el siguiente año, con la federación para poder cumplir con el evento que ya están esperando los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton