DIF ‘le quita’ bebé a madre que lo dejó caer de la carreola
El martes la mujer fue detenida en estado de ebriedad; el menor tenía varias lesiones.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Benito Juárez, solicitaron la custodia del menor de entre 2 y 3 meses de edad, que fue asegurado el día martes, con golpes en el cráneo y lesiones en el brazo derecho a la altura del codo.
También te puede interesar: Madre 'deja' caer a su bebé en la banqueta
Hasta las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado se dirigió el personal del DIF para hacer la petición legal del menor en cuestión; hasta el momento ningún familiar se ha presentado ha reclamarlo.
De acuerdo con el boletín de Seguridad Pública, el bebé se encuentra bajo observación en y bajo los cuidados del DIF pero a disposición del Ministerio Público; su estado de salud ha mejorado y su recuperación es favorable.
En cuanto a la detenida, Sandra N, aún no ha rendido su declaración; el plazo para resoolver su situación legal es a la 1 horas de este viernes.
Los hechos
El pasado 1 de diciembre, a las 22:20 horas, elementos de la Policía Municipal se encontraban en la Supermanzana 69, a la altura de la avenida José López Portillo, cuando se percataron que una mujer se encontraba caminando y empujando una carreola con fuerza, lo que provocó que un menor de aproximadamente de 2 y 3 meses de edad saliera proyectado hacia el suelo de la banqueta.
La mujer estaba en notable estado de ebriedad al momento de ser detenida, informaron los agentes de Seguridad Pública.