Congreso va contra Pedro Flota Alcocer

Buscan fincar responsabilidades a los integrantes de la pasada legislatura.

|
Darán garantía laboral a los trabajadores, como al propio Congreso. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados de la XV Legislatura buscan fincar responsabilidades a los integrantes de la pasada legislatura por la generación de contratos sin contraprestaciones y la omisión de algunas en sus funciones.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, informó que se buscan los mecanismos jurídicos necesarios para la revisión de las cuentas públicas del Poder Legislativo y proceder, en caso de comprobar las anomalías, conforme a derecho.

También te puede interesar: Denuncian vicios ocultos en el Aeropuerto de Chetumal

“Hay unos temas que mantenemos en revisión, son unos contratos que se generaron en la pasada administración pero no hay contraprestación y eso es un problema porque si se generó un gasto. Además hay algunas omisiones que se dieron de manera particular y estamos revisando”.

Martínez Arcila, señaló que el presupuesto por dichos contratos es superior a los 50 millones de pesos, y en su mayoría son por cuestiones de asesorías, sin que estén debidamente fundamentados.

Revisan tema legal

“Lo preocupante es que esos fueron aprobados en la cuenta pública 2015, por ellos mismos, entonces necesitamos primero abrir ciertos candados para poder investigar”.

Agregó que los legisladores revisan el tema legal, para fincar responsabilidad, al presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura Pedro Flota Alcocer.

“Primero debemos  acreditar que el trabajador cometió alguna omisión o anomalía porque una autoridad inmediata se lo solicitó, lo cual permite aplicar responsabilidades al inmediato superior jerárquico”.

Precisó que no solo se trata de castigar por castigar, sino prevenir que esas situaciones vuelvan a ocurrir, para lo cual trabajan en el organigrama del Congreso del Estado, que garantice un espacio para la base trabajadora y tabuladores de sueldo de acuerdo a sus funciones.

Gran comisión

“Estamos trabajando en las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso, en establecer manuales de procedimiento al interior del mismo”.

El actual presidente de la Gran Comisión, consideró que con las modificaciones que se realicen en esta administración, darán garantía laboral a los trabajadores, como al propio Congreso mediante la armonización entre ambos.

Lo más leído

skeleton





skeleton