Corren al director del Hospital General de Playa del Carmen

Desde el pasado miércoles Francisco José Granados Navas está al frente de la institución.

|
El Hospital General de Playa del Carmen ya tiene un nuevo director. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Se consumó el relevo de Mario Hernández Murillo, quien fungió como director general del Hospital General de Playa del Carmen desde enero pasado y acumuló múltiples quejas en su contra por presuntos favoritismo y malos manejos al interior del nosocomio.

De acuerdo con lo informado en la oficina del centro médico, desde el pasado miércoles está al frente de la institución Francisco José Granados Navas, quien adelantó que será en los próximos días cuando dará a conocer en qué estado encontró las instalaciones hospitalarias.

También te puede interesar: Quieren sanción de $50 millones para empresa incumplida

Granados Navas, de acuerdo con currículos informados, realizó estudios en Guatemala y cuenta con la especialidad de cirugía pediátrica por parte de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (Udefa), dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuentes al interior del Hospital General de Playa del Carmen, confirmaron que el cese de Hernández Murillo se debió a los malos manejos con el personal del nosocomio que obligó a que al menos 20 trabajadores, la mitad de ellos, médicos especialistas, hayan pedido su baja.

Aunque en su momento el entonces director general del nosocomio demeritó este proceso, con el argumento de que son parte normal de la rotación laboral.

Los señalamientos provienen de trabajadores activos y otros que han renunciado a lo largo del año, quienes además participaron en las manifestaciones ocurridas el año pasado, cuando un grupo de médicos y enfermeras, pidió mejores condiciones laborales para prestar el servicio a los derechohabientes.

Entre la falta de equipamiento destaca la carencia desde hace un año de un tomógrafo en buen estado, el cual, aunque funcionó de manera intermitente en diciembre y enero pasado, en la actualidad no sirve. Por otro lado recalcan la falta de medicamentos en el nosocomio.

También el pasado 16 de junio se registró el nacimiento de una bebé en los sanitarios del centro médico, sin embargo Hernández Murillo minimizó la situación al informar que se trató de un parto fortuito.

Con la llegada de Granados Nava, suman ya tres personas en ocupar el puesto de director general del Hospital General en el lapso seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton