Anáhuac va por nuevo récord en donación de sangre

Las personas deben acudir en ayunas y al término se les entregará un refrigerio.

|
Tratan de incentivar a que compañeros de estudios, amigos y familiares donen sangre. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Busca la Universidad Anáhuac Cancún romper su propio récord de donación de sangre entre el miércoles y jueves de esta semana, ya que en abril y octubre pasados, realizó las dos campañas más exitosas de donación que ha tenido Quintana Roo.

Durante ambas jornadas la institución reunió un total de 316 unidades de sangre colectadas y esperan el próximo 3 y 4 de mayo volver a romper su propio récord e incidir en más personas sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre cada seis o 12 meses, indicó el departamento de Acción Social Anáhuac ASUA, organizador de la colecta.

También te puede interesar: Donaciones de sangre son impedidas por normas de salud

Bajo el slogan “Un poco de ti, todo para mi”, estudiantes de distintas licenciaturas se han dado a la tarea de difundir la campaña e incentivar a que sus compañeros, amigos y familiares, acudan esos días a las instalaciones de la institución educativa y contribuyan a romper una vez más el récord de participantes y de unidades de sangre colectadas.

Durante abril de 2016, la universidad recaudó 115 unidades de sangre, cifra que colocó a la Anáhuac con la corona en recaudación, ya que de acuerdo con datos proporcionados por parte del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Chetumal y el Banco Regional, esa fue la campaña más exitosa y con mayor alcance en la historia de Quintana Roo, dentro del rubro de instituciones y empresas.

La segunda emisión de la jornada se realizó en octubre pasado y se recaudaron 201 unidades de sangre, 86 más que en la primera colecta y la participación de población llegó a 260 personas, 96 más que en abril.

Al igual que en las campañas pasadas, durante este colecta recibirán los donadores un vale canjeable por una unidad de sangre para él o algún familiar en caso de emergencia o de que alguna situación lo amerite, de modo que este es uno más de los incentivos con los que buscan alentar a la ciudadanía para que participe y contribuya con esto a salvar vidas.

La cita es a partir de las 7 horas y hasta las 14 horas, en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún, por lo que los interesados en donar sangre, deberán acudir en ayunas y al término de la donación se les entregará un refrigerio.

Lo más leído

skeleton





skeleton