Anáhuac va por nuevo récord en donación de sangre
Las personas deben acudir en ayunas y al término se les entregará un refrigerio.
Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Busca la Universidad Anáhuac Cancún romper su propio récord de donación de sangre entre el miércoles y jueves de esta semana, ya que en abril y octubre pasados, realizó las dos campañas más exitosas de donación que ha tenido Quintana Roo.
Durante ambas jornadas la institución reunió un total de 316 unidades de sangre colectadas y esperan el próximo 3 y 4 de mayo volver a romper su propio récord e incidir en más personas sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre cada seis o 12 meses, indicó el departamento de Acción Social Anáhuac ASUA, organizador de la colecta.
También te puede interesar: Donaciones de sangre son impedidas por normas de salud
Bajo el slogan “Un poco de ti, todo para mi”, estudiantes de distintas licenciaturas se han dado a la tarea de difundir la campaña e incentivar a que sus compañeros, amigos y familiares, acudan esos días a las instalaciones de la institución educativa y contribuyan a romper una vez más el récord de participantes y de unidades de sangre colectadas.
Durante abril de 2016, la universidad recaudó 115 unidades de sangre, cifra que colocó a la Anáhuac con la corona en recaudación, ya que de acuerdo con datos proporcionados por parte del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Chetumal y el Banco Regional, esa fue la campaña más exitosa y con mayor alcance en la historia de Quintana Roo, dentro del rubro de instituciones y empresas.
La segunda emisión de la jornada se realizó en octubre pasado y se recaudaron 201 unidades de sangre, 86 más que en la primera colecta y la participación de población llegó a 260 personas, 96 más que en abril.
Al igual que en las campañas pasadas, durante este colecta recibirán los donadores un vale canjeable por una unidad de sangre para él o algún familiar en caso de emergencia o de que alguna situación lo amerite, de modo que este es uno más de los incentivos con los que buscan alentar a la ciudadanía para que participe y contribuya con esto a salvar vidas.
La cita es a partir de las 7 horas y hasta las 14 horas, en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún, por lo que los interesados en donar sangre, deberán acudir en ayunas y al término de la donación se les entregará un refrigerio.