Recibe Cruz Roja donativo de los redondeos

Aclarán que el donativo es de los clientes que realizan la acción; las tiendas sólo son intermediarias.

|
La donación será para mejorar el equipo y las instalaciones de la Cruz Roja. (Francisco Galves/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un cheque por valor de 647 mil 880 con 52 centavos fue donado por parte de tiendas de conveniencia a la delegación de Cruz Roja de la ciudad.

Mitshuye Gusilan, gerente de operaciones de estas tiendas en el municipio de Benito Juárez, señaló que la donación parte del programa Redondeo, cuya recolecta de octubre a diciembre decidieron destinarla a la delegación de Cruz Roja de Cancún, para beneficio de la comunidad.

Explicó que el redondeo que da los clientes no lo otorgan los establecimientos, sino ellos son intermediarios a través de los clientes, los cuales son quienes redondean los cuyo manejo es transparente.

Señaló que en estos tiempos es frecuente que los clientes no desean redondear porque no saben el manejo de ese dinero y cada vez resulta más difícil que accedan, por lo que pide a la población la importancia de la aportación.

Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la benemérita institución, señaló que esta aportación ayuda a salvar vidas, pues el estado sólo los apoya con el 30 por ciento y el resto depende de colaboraciones y aportaciones de instituciones, empresas y ciudadanos. 

La donación será también para el mejoramiento de equipamientos de la delegación y mantenimiento de las instalaciones, entre otros aspectos.

Informó que la delegación de Cruz Roja en Quintana Roo tiene un gasto anual aproximado de 23 millones de pesos, tan sólo la dependencia de Cancún son 12 millones de pesos al tener altos reportes de servicios, tanto de ambulancias como de consultas.

Lo más leído

skeleton





skeleton