Dragon Mart beneficiaría operaciones del Aeropuerto de Cancún

Por su cercanía con el aeropuerto impulsaría su desarrollo, consideró Monex Grupo Financiero.

|
El proyecto tendrá una extensión de 100 hectáreas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La llegada del Dragón Mart podría beneficiar las operaciones del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), toda vez que se ubicaría cerca del aeropuerto de Cancún e impulsaría su desarrollo, consideró Monex Grupo Financiero, según publica El Financiero en su página web. 

Valeria Romo, analista Bursátil y de los sectores de Telecomunicaciones y Aeropuertos de la institución financiera, refirió que en 2014 se espera la inauguración del "Dragón Mart Cancún", el cual tendrá una extensión de 100 hectáreas y espacio para más de 3,000 locales comerciales y más de 700 casas habitación.
 
El proyecto, destacó, se encuentra localizado a 18 kilómetros del sur de Cancún y a 9 kilómetros del Aeropuerto de la misma ciudad y tendrá una inversión inicial de 200 millones de dólares, pues pretende replicar el exitoso modelo de negocio "Dragón Mart Dubai".
 
Este centro comercializa exclusivamente productos chinos en una superficie de 120 hectáreas, sin embargo en el caso del proyecto mexicano la empresa responsable del complejo asegura que existirá una presencia importante de productos nacionales.
 
En opinión de Romo la construcción de este complejo comercial aportará perspectivas de crecimiento interesantes para el Aeropuerto de Cancún que representa 75 por ciento del tráfico total de Asur-, como: incremento en el transporte de carga vía aérea.
 
También, aumento en el tráfico de pasajeros internacionales procedentes de China, Latinoamérica y Estados Unidos; creación de nuevas rutas nacionales e internacionales y posicionamiento de Cancún como punto comercial estratégico en el Caribe.
 
La analista también comentó que actualmente existen una serie de noticias que podrían beneficiar las operaciones del Aeropuerto de Cancún, entre las que se encuentran: la construcción del Tren Mérida-Punta Venado (con una cobertura de 278 kilómetros, el cual conectará a la Riviera Maya y se podría evitar la construcción de la segunda terminal aérea en esta región, beneficiando las operaciones del Aeropuerto de Cancún.
 
Además del anuncio que hizo la línea aérea Viva Aerobús, de que su nueva base de operaciones se ubicará en el Aeropuerto de Cancún, lo cual contribuirá al crecimiento del Tráfico Nacional de este aeropuerto, así como la creación de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton