Durante 2013 reactivarían el proyecto multimillonario Mayakoba

Los responsables del desarrollo confirmaron que la segunda etapa cubrirá las necesidades de los "baby boomers".

|
En la primera fase se construyó el hotel Fairmont Mayakoba. (http://acm2.ohl.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya confirma que durante este año se podría por fin reactivar la segunda etapa del multimillonario proyecto Mayakoba, según publica El Economista en su portal web.

Los representantes de la Riviera Maya lograron concretar 80 citas de negocios tanto con las grandes agendas mayoristas europeas, así como con ejecutivos de la cadena OHL, quienes confirmaron que la segunda etapa de Mayakoba estará enfocada principalmente al sector turístico-inmobiliario orientado a satisfacer necesidades de los llamados “baby boomers” norteamericanos, según difunden hoy en un comunicado que resume los logros de su delegación en España.

En el 2006, el OHL arrancó la primera fase de los seis hoteles de ultralujo y uno de los tres campos de golf que componen el complejo Mayakoba, el cual se extiende sobre una superficie total de 6.5 millones de metros cuadrados.

A la fecha, la primer fase del complejo está totalmente construida sobre una superficie de 650 hectáreas, con mil 600 metros lineales de playa, con seis parcelas para uso hotelero y residencial y un total de mil 500 habitaciones y villas, clubs de playa para cada parcela y el campo de golf de 18 hoyos, par 72, diseñado por Greg Norman, llamado El Camaleón.

Esta fase se realizó con la asociación del Grupo OHL con otros cinco grupos hoteleros internacionales. Los hoteles construidos son el Fairmont Mayakoba, con una inversión de 200 millones de dólares; el hotel Laguna Kai de la cadena Rosewod Resorts, con una inversión de 140 millones; el hotel Banyan Tree Mayakoba, con una inversión de 90 millones; y finalmente el hotel Viceroy Mayakoba, con una inversión de 115 millones.

Los planes originales hablan de que la segunda fase se realizará sobre un predio conocido como El Jesusito, en la Riviera Maya. El documento emitido ayer por el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya no precisa fechas para el arranque de las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton