Aseguran a seis sujetos y decomisan armas de fuego

Se registraron el jueves, la ejecución de dos personas y un secuestro frustrado.

|
El titular de la Fiscalía General de Estado dio la información en una conferencia de prensa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los hechos de violencia que se registraron la tarde del pasado jueves, en Bonfil, donde fueron ejecutados Héctor Casique Fernández y su acompañante, y los de la avenida Huayacán, en el que aseguraron a seis sujetos y decomisaron armas largas, fueron casos diferentes, ya que este último se trató de un secuestro frustrado, dio a conocer Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General de Estado (FGE).

El funcionario estatal dio una conferencia de prensa, en el área de Justicia Alternativa de la Vice Fiscalía, en donde dio a conocer que por la ejecución doble se inició la Carpeta de Investigación 149/2017 por el homicidio de Casique Fernández y Oscar, cuyo cuerpo fue identificado y entregado a su hermana, la mañana de ayer.

También te puede interesar: Ejecutan a dos en un restaurante en Bonfil

El fiscal dijo que fueron dos hechos diferentes, el asesinato doble fue reportado a las 18:28 horas y el secuestro de una persona a las 18:20, ambos reportes fueron al sur de la ciudad.

El personal de la Fiscalía, que realizó las diligencias en el restaurante “Las Koras”, que se ubica en la Región 308, manzana 2, lote 5, en la entrada a la delegación Alfredo V. Bonfil, levantaron 61 cartuchos percutidos, de calibres 7.62, .233 y 9 milímetros, así como una ojiva, dos celulares y se aseguró un vehículo Spark, azul, que presentaba varios impactos de bala.

Pech Cen, dijo que Oscar, fue identificado por su hermana la mañana de ayer, tenía residencia en esta ciudad, pero era originario de Tabasco.

En el segundo evento, la Policía Estatal estaba circulando sobre la avenida Bonampak, cuando recibió el reporte, primero sobre los hechos del restaurante “Las Koras”, pero casi al mismo tiempo recibieron el reporte de una persecución y balacera sobre la avenida Huayacán.

Las patrullas estatales se trasladaron a este último reporte, donde se toparon con tres sujetos, a la altura de la calle Honduras, de la Supermanzana 57, manzana 25, de Residencial Las Américas, y se enfrentan a balazos.

Los estatales lograron someter a los sicarios y les aseguraron armas largas, pero otros sujetos se metieron a una casa de seguridad, de la misma calle, fue entonces que solicitaron el apoyo y la intervención de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El personal federal ingresó a la vivienda, donde lograron detener a otros tres sicarios, les aseguraron en total cinco armas, tres largas y dos cortas, además de cintos de cartuchos útiles y cargadores, también decomisaron una camioneta, pick up, blanca y una motocicleta FXS, negra, sin placas.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la PGR por el delito de secuestro y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

El Fiscal dijo que estos sujetos al parecer se encuentran involucrados en otros hechos de violencia, además aclaró que la Policía Municipal no participó en ninguno de los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton