Ejidatarios protegerán sus terrenos ¡24 horas al día!

Buscan evitar invasiones de personas que han limpiado un predio en la avenida Libramiento.

|
Recientemente un grupo de personas comenzó con la limpieza de un enorme predio ubicado sobre la avenida Libramiento con calle 20 con la intención de invadirlo. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Bacalar, acordaron establecer guardias las 24 horas del día, para cuidar sus terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad, porque al parecer vivales pretenden apoderarse de ellos, bajo el engaño de una supuesta organización educativa, que contrata trabajadores en las comunidades rurales para que los limpien y ocupen.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del Comisariado ejidal de Bacalar, señaló que acordaron en asamblea celebrada este domingo, establecer vigías en aproximadamente 10 predios de la propiedad de  ese núcleo ejidal, para evitar su invasión, como sucedió con el que hace un año les ocuparon en la colonia Colosio y que legalmente no han podido recuperar.

Dijo que en días recientes, un grupo de personas comenzó con la limpieza de un enorme predio ubicado sobre la avenida Libramiento con calle 20 con la intención de invadirlo, pues ya tenían listo un letrero que rezaba: “Centro de Educación Indígena Maya del estado de Quintana Roo”, el cual colocarían una vez terminados los trabajos de limpieza.

También te puede interesar: Abuelitos ‘se curan’ el cuerpo y el alma con Tai-Chi

Sin embargo, los ejidatarios se establecieron en el lugar y solicitaron aclaración a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes aseguraron no contar con ningún área como el que mencionan en el aviso, que les hizo suponer que era una artimaña de vivales para ocupar los terrenos que consideran sin dueño.

Hace un año

Recordó que en junio del año pasado, un grupo de personas invadió un predio propiedad de ese núcleo ejidal, ubicado a un costado del Centro de Maestros en la colonia Donaldo Colosio, mismo que no han podido recuperar legalmente por el alto burocratismo que priva en las dependencias correspondientes, señaló.

Con esa experiencia, los parceleros decidieron mantener vigilancia para evitar que las personas ingresen a los predios y obtengan derechos que les dificulte la recuperación de los mismos. Recordó que hace algunas semanas, un grupo de ejidatarios de “Aarón Merino”, fueron agredidos al intentar desalojarlos de un predio dentro de la ciudad, lo que hace suponer que hay un grupo de personas interesadas en apropiarse de los predios que consideran abandonados dentro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton